Noticias de Alicante y provincia

sábado, 10 diciembre 2022

Elche estudia presentar su candidatura para acoger la sede de la Agencia Espacial Española

El regidor ilicitano señala que se ofrecerán unas instalaciones adecuadas para una infraestructura de esas características.

El Ayuntamiento está estudiando presentar la candidatura de Elche para acoger la futura sede de la Agencia Espacial Española, al ser un proyecto que permitirá retener talento, además de crear empleo de alta cualificación y dinamizar la economía.

- Advertisement -

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Carlos González, quien considera que “se trata de una oportunidad de gran interés para la ciudad” y ha asegurado que “Elche reúne las condiciones suficientes para conformar una candidatura viable y sólida, fundamentalmente porque hay tejido empresarial aeroespacial, además de un aeropuerto internacional y magníficas comunicaciones por carre-tera”.

El responsable del Equipo de Gobierno ha señalado que se ofrecerán unas instalaciones adecuadas para una infraestructura de esas características y ha indicado que desde la concejalía de Educación se está trabajando con la Dirección General de Formación profesional para adaptar a corto plaza este tipo de enseñanza vinculada al sector aeroespacial.

- Advertisement -

González ha recordado que varias ciudades se han postulado para albergar la sede de la Agencia Espacial Europea como Huelva, Sevilla, Tres Cantos, Teruel y Canarias.

El alcalde ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó este martes el inicio del procedimiento para establecer la sede física de la entidad, que será transparente, abierto y competitivo. En un mes, la Comisión Consultiva elaborará un informe con los criterios que se valorarán para determinar la ubicación de la sede.

En este sentido González confía en que “merece la pena que Elche estudie y analice las exigencias y requisitos que se van a plantear por parte del Gobierno para poder formalizar la candidatura de nuestra ciudad para que sea la sede de la Agencia”, y ha destacado que “no queremos crear falsas expectativas pero ante la oportunidad que se abre entendemos que merece la pena hacer un análisis de las posibilidades y trabajar para presentar una candidatura que esté en las condiciones de competir con el resto de ciudades”.

CatalàEspañol