```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Elche presenta las actividades para el segundo trimestre del programa ‘En Forma’

Del 22 de enero al 27 de marzo se impartirán clases de pilates, yoga, baile o senderismo en diferentes instalaciones deportivas municipales

La concejalía de Deportes ha presentado las actividades que van a llevarse a cabo en el segundo trimestre del programa ‘En forma’, un programa para adultos que engloba diferentes actividades en instalaciones deportivas municipales de los barrios y pedanías de la ciudad.

El edil del área José Navarro ha explicado que las actividades comenzarán el próximo 22 de enero y se alargarán hasta el 27 de marzo. El programa incluye un total de 43 clases entre las que se impartirá pilates, yoga, baile, senderismo musculación o cursos para mayores activos de más de 75 años, entre muchas otras.

Todas se darán en horario de mañana de 8:00 a 12:00 horas o de tarde de 15:30 a 21:00 horas en las diferentes instalaciones deportivas municipales de la ciudad como el Pabellón Esperanza Lag, el del Toscar, Carrús, Pla, la Hoya, Torrellano, El Altet, el Parque Deportivo y las Bayas. Además, algunas de estas clases también se impartirán en el Centro Social de Valverde, en el de Perleta y en el de Matola. Además, como novedad, los martes y los jueves de 10:30 a 11:30 horas se dará una nueva clase en el polideportivo de las Bayas.

En cuanto a las plazas, en este segundo trimestre se han ofertado 931, todas para mayores de 18 años. Por clase se permitirán entre 10 y 30 participantes dependiendo del espacio.

En cuanto a la inscripción, esta puede realizarse desde el martes 16 de enero y el jueves 18 de enero a través de la página web: www.elche.es/enforma. Todas las personas que estuvieran inscritas en el primer trimestre, mantienen su plaza, teniendo solo que abonar el segundo trimestre y las personas que no realicen el pago en esas fechas, se les dará de baja y esas plazas volverán a ofertarse. El precio de cada periodo se calcula automáticamente en función de las sesiones realizadas por clases.