Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elche acondiciona siete nuevas aulas de dos años

Con esta acción incrementa la oferta a 1.500 plazas gratuitas para el inicio del curso escolar

Las concejalías de Educación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche han acondicionado siete nuevas aulas de dos años que este año se sumarán a las seis con las que ya cuenta el municipio, un total de 13 que estarán en funcionamiento a partir del próximo 12 de septiembre.

La concejala de Educación, María José Martínez, ha visitado esta mañana el colegio público Ramón Llull donde se ha llevado a cabo las obras de adecuación de una de las aulas de 2 años para el curso 2022/23.

La edil ha anunciado que de esta manera se incrementa la oferta a 1.500 plazas que estarán disponibles para los niños y niñas de dos años. La edil ha indicado que “el trabajo conjunto entre la conselleria de Educación y el Ayuntamiento está posibilitando que se cumpla uno de nuestros principales objetivos que es extender la gratuidad de la educación de esta etapa no obligatoria y facilitar a la vez la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Según ha explicado la edil, entre las actuaciones, se han reformado los baños y habilitado la zona de patio con césped artificial y juegos infantiles.

Asimismo, Martínez ha informado de las labores de mantenimiento que se han desarrollado en los centros educativos del municipio. En concreto, se ha aprovechado el periodo estival para adecuar las pistas deportivas de los colegios Luis Vives, Francesc Cantó, Les Arrels, y Menéndez y Pelayo. Además, se han instalado pérgolas en los centros educativos Mediterrani, Casablanca y Reyes Católico y se ha renovado la red de agua potable del colegio Miguel de Cervantes.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo tareas de pinturas de aulas en el López Orozco y se han renovado los baños en la escuela infantil municipal Rosa Fernández.