```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Campello celebrará las fiestas de la Virgen del Carmen con una intensa programación

Actos religiosos, bailes, verbenas, conciertos, pólvora, pasacalles, música y actividades lúdicas y deportivas se sucederán a lo largo de diez días

Desde hoy mismo, y hasta el domingo 16 de julio, El Campello vivirá con intensidad las tradicionales fiestas dedicadas a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

Actos religiosos, bailes, verbenas, conciertos, pólvora, pasacalles, música y actividades lúdicas y deportivas se sucederán a lo largo de diez días por diversos escenarios, aunque la mayor parte de los actos los acogerá la Plaza del Carmen, muy próxima al mar.

Los actos, que han desvelado hoy el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares, cuentan con la participación de la Cofradía de Pescadores, la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, Club Náutico y Asociación de Mayores, entre otros colectivos sociales y culturales del municipio.

La programación puramente festera diseñada por la concejalía arranca mañana viernes, 7 de julio, con el siempre esperado “correfocs” a cargo de la Colla de Dimonis.

El sábado se dará paso al primero de los conciertos, en esta ocasión de la Orquesta de Pulso y Púa Batiste Mut, y el domingo la actuación correrá por cuenta de la Coral Alborada de la Asociación de Mayores.

El miércoles día 12 será una fecha destacada en el calendario. Ese día tendrá lugar el encendido del alumbrado artístico, un pasacalle, la llamada a la fiesta con fuegos artificiales, el pregón de Carmen Terol y un concierto de la Associació Musical L’Avanç junto con el grupo “La Senda”, aportación de la concejalía de Eventos que dirige Marisa Navarro. Luego, hasta las 3 de la madrugada, la gente podrá disfrutar de la barraca popular con actuación del Dj Vicente Carlos, dedicada a la música de los 80.

Para el jueves día 13 se ha programado, entre otros actos, una mañana de construcción de castillos de arena, el tradicional desfile de disfraces por la tarde, y por la noche verbena con la Colla Larraix, a la que seguirán un festival de humor con monólogos y más barraca popular con Dj.

El viernes, plaza, puerto y paseo marítimo acogerán diversos actos para todas las edades, y ya por la tarde-noche tendrá lugar la actuación del Ballet de Jéssica Fabra y la barraca popular.

Llegaremos así al fin de semana del sábado 15 y domingo 16, en el que se sucederán los actos más importantes de los festejos. El sábado habrá pasacalles, la “passejá” nocturna de la Virgen por la orilla del mar y con profusión de fuegos, mascletá nocturna y un concierto de la Orquesta Grupo Gamma Live.

DÍA GRANDE

El domingo 16 arrancará temprano, con las salves a la Virgen del Carmen y despertá, seguida de pasacalles por las calles del barrio de pescadores.

Misa de campaña y traslado de la talla de la Virgen al puerto completarán la mañana, mientras que la tarde se reserva para tres de los actos más destacados de las fiestas: la ofrenda floral con acompañamiento musical, la popular procesión marinera y el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas de la Virgen del Carmen de El Campello están declaradas “de interés turístico provincial”.