El SPA Alicante se proclama campeonas de Segunda División al vencer al Minerva

Unos 200 espectadores pudieron ver el espectáculo de goles de las alicantinas

campeonas Diario de Alicante
Spa Alicante
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Spa Alicante se proclama campeonas de la liga de la Segunda División, en el grupo 7, a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato, con la clasificación para  la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola, consumada la jornada anterior. Las amarillas, no fallaron, he hicieron bueno el pronostico, ante un rival, que cierra la clasificación en la competición, y goleó por 8 a 1 a las cartageneras del CD Minerva.

No quisieron sorpresas las locales y salieron a resolver el encuentro, por la vía rápida, y en la primera parte ya habían resuelto el encuentro, el primero en propia puerta, tras un centro envenenado de Pepa, dió paso a un gran gol de la murciana Ana López, para que antes del descanso C. Fresneda, Eva Navarro y Maribel, consiguieran el cinco a cero con el que el marcador se iba al descanso. Tres cambios en las locales tras el paso por el vestuario, Eva Navarro, Ana López y C.Fresneda, daban paso a Elisa, Moli y Marina Martí, y fue esta última quien volvía a abrir el marcador y colocar el sexto a favor de las amarillas.

Publicidad

Las locales bajaron el ritmo, que aprovecharon las cartageneras para conseguir el tanto del honor, en una jugada en la que resultó lesionada la guardameta local A.Cerdá, saltando al campo Laura. Pero tras este gol, las amarillas volvieron a apretar, y consiguieron dos tantos más, obra de LLanitos y de Angela.

Tres puntos que otorgaban matemáticamente el titulo de liga a las alicantinas, que supone el tercero de segunda división en las vitrinas amarillas. Esta próxima semana, no habrá competición, al disputarse la fase final del campeonato de España de selecciones territoriales sub 18 en Mallorca, el combinado valenciano, tendrá la presencia de cinco jugadoras alicantinas, Laura Martinez, Eva Navarro, Ana Pastor, Paula Diaz, y Maria Macias. La competición se retomara en dos semanas, con el desplazamiento a Albacete para enfrentarse al CFF Albacete.

campeonas Diario de Alicante
Spa Alicante

Alineaciones:

SPA ALICANTE: A.Cerdá(Laura), C.Fresneda(Elisa), Angela, C.Barea, Zaira, Requena, Ana López(Moli), Llanitos, Maribel, Pepa, Eva Navarro(Marina Martí)

CD MINERVA: Isabel, Elizabeth, Ana Mulero, Maria, Noelia, Patricia, Marta, Campillo(N. Garceran), Ester, Rosique e Inma

ARBITROS: Rodriguez Carpallo, asistido por Baeza y El Karrichi. Amarillas a Marta por el CD MINERVA

GOLES:1-0 min 11 Noelia (PP), 2-0 min 13 Ana López, 3-0 min 21 C.Fresneda, 4-0 min 26 Eva Navarro, 5-0 min 35 Maribel, 6-0 min 52 Marina Martí, 6-1  min 52 Ana Mulero, 7-1 min 67 Llanitos, 8-1 min 77 Angela

Publicidad