fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

El Servicio Municipal de Vivienda de Sant Joan tramita las nuevas ayudas al alquiler de emergencia

Para que los vecinos de Sant Joan puedan acceder a estas ayudas que tienen como finalidad acceder a una vivienda o evitar su pérdida, Personas y Ciudad colabora con la Conselleria de Vivienda tramitando estas ayudas especiales

El Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant que gestiona la sociedad pública Personas y Ciudad, tramita desde mayo hasta octubre de 2019 las ayudas de urgencia de la Generalitat Valenciana para hacer frente al pago del alquiler en situaciones especiales de emergencia habitacional.

- Advertisement -

La Consellería de Vivienda aprobó en abril de este año las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas por razones de carácter público, social y humanitario a personas y unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad social acreditado por los servicios sociales de cada municipio.

Para que los vecinos de Sant Joan puedan acceder a estas ayudas que tienen como finalidad acceder a una vivienda o evitar su pérdida, Personas y Ciudad colabora con la Conselleria de Vivienda tramitando estas ayudas especiales.

- Advertisement -

Los requisitos de las personas o unidades de convivencia que se pueden acoger a estas ayudas son:

  • Acreditar mediante informe de los servicios sociales municipales que tienen dificultades para afrontar el pago del alquiler.
  • Estar empadronado en el municipio.
  • Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda con un importe máximo de 435 €.
  • No poseer ningún miembro de la unidad de convivencia la titularidad sobre otra vivienda.
  • No superar ingresos de 1 IPREM como supuesto general y que la renta del alquiler supere el 50% de los ingresos (se contemplan otros límites para ciertos supuestos).

Personas y Ciudad es una de las 15 entidades de toda la provincia de Alicante que gestionan estas ayudas, las cuales no se pueden solicitar sin la participación de los ayuntamientos y entidades colaboradoras.

Este nuevo servicio ofrecido por la sociedad pública del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant se suma a los que ya presta en materia de vivienda como la mediación de alquileres de viviendas particulares, la tramitación de ayudas de alquiler general y la mediación y asesoramiento en conflictos bancarios.

ValenciàEspañol