Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 diciembre 2023

El PSPV pide la reprobación de Llanos Massó por participar en una concentración en la que se lanzaron gritos franquistas y anticonstitucionales

Rebeca Torró critica que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana 'participase ayer en el acoso ante la sede de un partido político junto a grupos ultras'

La sindica del grupo socialista en Les Corts, Rebeca Torró, ha anunciado esta mañana que desde el PSPV pedirá la reprobación de la presidenta de la Cámara, Llanos Massó, tras participar anoche en las concentraciones organizadas frente a la sede del PSPV-PSOE de Castellón, en las que según los socialistas, se lanzaron gritos franquistas y anticonstitucionales.

Torró critica que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana “participase ayer en el acoso ante la sede de un partido político junto a grupos ultras”. “Su comportamiento es impropio e indigno de un cargo que sigue ocupando gracias al beneplácito de Carlos Mazón”, ha señalado.

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Castellón han lanzado un comunicado en el que expresan “nuestra más enérgica condena ante los lamentables acontecimientos ocurridos anoche en las inmediaciones de la sede provincial del PSPV-PSOE”.

“Como formación profundamente democrática, exigimos la reprobación inmediata de la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, por participar activamente en las protestas violentas acaecidas este viernes a última hora en las que proliferaron gritos franquistas y anticonstitucionales. Este tipo de comportamiento es inaceptable y va en contra de los principios democráticos que defendemos”, resaltan.

Además, apuntan que “es indigno” que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana “respalde activamente el acoso violento ante la sede de un partido político democrático y se alinee con los que intentan, a través de la violencia, acabar con el sistema de libertades”. “Su actitud es impropia de su cargo y representa una falta de respeto hacia la institución que preside y la pluralidad de opiniones que caracteriza a nuestra sociedad”, añaden.

En esta línea, indican en el comunicado que “lamentamos profundamente que el Partido Popular haya regalado el gobierno a la extrema derecha y que haya envalentonado a sus cargos que, ahora, con el poder en sus manos, propician que las calles se llenen de odio y de vandalismo”.