Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

El PSPV insta a Mazón a pronunciarse y reactivar la oficina ‘para recuperar el dinero robado por la corrupción’

La portavoz de Transparencia del PSPV-PSOE en Les Corts, Mercedes Caballero, señala que 'lo que estamos pidiendo es que nos devuelvan el dinero robado en casos de corrupción'

El PSPV-PSOE ha instado hoy a Mazón a “reactivar la oficina para recuperar el dinero robado por la corrupción” y le ha preguntado si “la lucha contra la corrupción no es una prioridad para su Gobierno”. Así se ha pronunciado este sábado la portavoz de transparencia del PSPV-PSOE en Les Corts, Mercedes Caballero, con motivo del Día contra la corrupción al tiempo que ha lamentado que “mientras Europa pide que se fortalezcan este tipo de oficinas, Mazón las elimina”.

En este sentido, la diputada socialista ha señalado que “lo que estamos pidiendo es que nos devuelvan el dinero robado en casos de corrupción” y ha explicado que desde el Grupo Socialista “volvemos a darle la oportunidad al PP de comprometerse en la lucha contra la corrupción y votar a favor de la enmienda que hemos presentado a los Presupuestos de la Generalitat para 2024”. “Su respuesta dirá mucho de su manera de entender la política y de su compromiso”, ha insistido.

Asimismo, Caballero ha recordado que “Mazón fulminó la oficina en pleno agosto con nocturnidad y alevosía” y ha puesto en valor que “este organismo se creo por el gobierno de Ximo Puig para recuperar el dinero que el PP nos robó a lo largo de los años en sus múltiples casos de corrupción”.

Finalmente, la dirigente socialista ha defendido que “los y las socialistas exigimos la inmediata reactivación de esta oficina dentro de las competencias de Presidencia de la Generalitat con la que se llegó a gestionar la recuperación de más de 20 millones de euros de diferentes casos de corrupción del PP”.