```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PSPV denuncia que el CAI lleva sin agua caliente desde el sábado

En un comunicado, el PSPV ha asegurado que en el CAI se duchan una media de 40 personas al día y que la nueva avería en las calderas "no se ha reparado a pesar de que han pasado ya seis días".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este jueves que el Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar de Alicante (CAI) lleva sin agua caliente en las duchas desde el pasado sábado, una situación que “no es nueva” porque ya se ha repetido durante todo el verano, “aunque ahora adquiere más gravedad porque las temperaturas son más frías”.

En un comunicado, el PSPV ha asegurado que en el CAI se duchan una media de 40 personas al día y que la nueva avería en las calderas “no se ha reparado a pesar de que han pasado ya seis días”.

“No parece lógico que con la caída de temperaturas no se haya arreglado de forma inmediata cuando, por lo que nos denuncian los usuarios de este centro de ayudas a personas sin hogar, las averías son continuas, como lo demuestra el hecho de que durante todo el verano estas personas se han tenido que duchar con agua fría”, ha manifestado el portavoz socialista Paco Sanguino, que ha considerado que “parece irresponsable que no se subsane”.

Por su parte, la edil, Lola Vilchez, ha agregado que este centro presenta “graves deficiencias” que deberían subsanarse teniendo en cuenta “su alto presupuesto”. Y es que, según ha precisado, Fundación Salud y Comunidad, que gestiona el centro, ha obtenido recientemente el contrato por tres años prorrogables por un importe de 3,8 millones.

“No solo son las duchas, hay restricciones de productos de higiene personal, comparten habitaciones hombres y mujeres, menús desequilibrados y horarios restrictivos para comer y cenar, se realiza un proceso selectivo ‘muy cuestionable’ de quién debe entrar en el centro y quién no, y no se abre el gimnasio a las personas sin hogar cuando existen inclemencias meteorológicas, que ha pasado ya en varias ocasiones a pesar de tener una parte de una planta cerrada”, ha argumentado la edil socialista.

El grupo socialista viene pidiendo “desde hace unos meses, una mayor transparencia tanto desde la Concejalía de Acción Social como desde la dirección del CAI”, han resaltado y han tachado de “muy triste” que no se subsanen las incidencias de forma “rápida” para una parte de la población “más vulnerable”.