fbpx
9.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

El PSPV denuncia que el CAI lleva sin agua caliente desde el sábado

En un comunicado, el PSPV ha asegurado que en el CAI se duchan una media de 40 personas al día y que la nueva avería en las calderas "no se ha reparado a pesar de que han pasado ya seis días".

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este jueves que el Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar de Alicante (CAI) lleva sin agua caliente en las duchas desde el pasado sábado, una situación que “no es nueva” porque ya se ha repetido durante todo el verano, “aunque ahora adquiere más gravedad porque las temperaturas son más frías”.

En un comunicado, el PSPV ha asegurado que en el CAI se duchan una media de 40 personas al día y que la nueva avería en las calderas “no se ha reparado a pesar de que han pasado ya seis días”.

“No parece lógico que con la caída de temperaturas no se haya arreglado de forma inmediata cuando, por lo que nos denuncian los usuarios de este centro de ayudas a personas sin hogar, las averías son continuas, como lo demuestra el hecho de que durante todo el verano estas personas se han tenido que duchar con agua fría”, ha manifestado el portavoz socialista Paco Sanguino, que ha considerado que “parece irresponsable que no se subsane”.

Por su parte, la edil, Lola Vilchez, ha agregado que este centro presenta “graves deficiencias” que deberían subsanarse teniendo en cuenta “su alto presupuesto”. Y es que, según ha precisado, Fundación Salud y Comunidad, que gestiona el centro, ha obtenido recientemente el contrato por tres años prorrogables por un importe de 3,8 millones.

“No solo son las duchas, hay restricciones de productos de higiene personal, comparten habitaciones hombres y mujeres, menús desequilibrados y horarios restrictivos para comer y cenar, se realiza un proceso selectivo ‘muy cuestionable’ de quién debe entrar en el centro y quién no, y no se abre el gimnasio a las personas sin hogar cuando existen inclemencias meteorológicas, que ha pasado ya en varias ocasiones a pesar de tener una parte de una planta cerrada”, ha argumentado la edil socialista.

El grupo socialista viene pidiendo “desde hace unos meses, una mayor transparencia tanto desde la Concejalía de Acción Social como desde la dirección del CAI”, han resaltado y han tachado de “muy triste” que no se subsanen las incidencias de forma “rápida” para una parte de la población “más vulnerable”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Carlos Mazón destaca el compromiso de la Diputación con Pilar de la Horadada

El dirigente alicantino se compromete con el alcalde, José Mª Pérez Sánchez, a sufragar con inversiones financieramente sostenibles la reparación de la pasarela del paseo marítimo destrozada por la DANA´.

‘Superviventes 2020’, primeros nominados y desencuentros entre los concursantes

Primeras Nominados: Yiya, José Antonio, Vicky Larraz y Estefanía.

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez, 19 de febrero 2020 en el Casino Mediterráneo (Puerto).

El Ayuntamiento de Alicante cede dos parcelas del yacimiento arqueológico de Lucentum en Tossal de Manises

Con esto se ampliarán las actividades arqueológicas que viene realizando la Diputación desde hace varios años en el yacimiento Lucentum, y facilitará su flujo de visitantes y el control de seguridad del mismo.

El Moscatel Selecto de Teulada galardonado con la medalla de oro del International Awards VIRTUS de Lisboa

El Moscatel Selecto de Teulada es el único caldo de la Comunidad Valenciana con un premio en este concurso.