Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El PSOE felicita al PP por ganar las elecciones en San Vicente y achaca la subida de Vox al voto en clave nacional

La ciudadanía se ha movilizado más para emitir un voto de castigo en clave nacional y hacia el Botanic.

El Partido Socialista de San Vicente ha reflexionado y analizado los últimos resultados de las elecciones locales y autonómicas, celebradas el pasado domingo 28 de mayo. La Comisión Ejecutiva Local del partido se ha reunido en sesión extraordinaria para establecer la hoja de ruta de la formación para las próximas semanas y empezar a confeccionar la labor que el PSOE ejercerá en la oposición.

Entre otros aspectos, el PSOE tiene claro que el aumento de la extrema derecha de Vox, que ha pasado de 2 a 5 concejales, se debe a un voto en clave nacional y que, al mismo tiempo, el PP ha absorbido todo el voto de Cs -5 concejales-. “Las elecciones locales sirven para formar proyectos en tu ciudad para los vecinos y vecinas, no para acabar con el Sanchismo”.

“Felicitamos al PP por ser el partido más votado en San Vicente. Por nuestra parte, el PSOE tiene claro que el auge de la extrema derecha se debe a una corriente contraria a la política nacional que ejerce el Gobierno de España, pero que se ha visto reflejada en los municipios; una situación por la que la ciudadanía debería reflexionar y por la que, en el PSOE, no escondemos nuestra profunda preocupación por la crecida incontrolable de la extrema derecha, no solo en San Vicente, sino en el resto de ciudades de la Comunitat Valenciana”, ha señalado la secretaria general, Asun Paris.

En la misma línea, Paris ha confirmado que la formación socialista ejercerá una oposición responsable y “muy fiscalizadora” desde el minuto uno. “El PP ha prometido en campaña electoral numerosa la medidas y propuestas que, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, no se van a poder desempeñar, y será el Partido Socialista el que le recuerde a la ciudadanía que las mentiras tienen las patas muy cortas”, ha remarcado.

Por último, Paris ha remarcado que ha sido el PP el que, mediante una estrategia de ofrecer puestos, cargos y recuperar a exmilitantes ‘populares’, el que ha conseguido fulminar el espacio para el centro político que ocupaba Cs.

Igualmente, el PSOE ha recordado que la formación ha crecido en número de votos respecto a 2019 -110 más-, aunque ha perdido dos concejales por el aumento de participación general, que ha superado el 60%.

La ciudadanía se ha movilizado más para emitir un voto de castigo en clave nacional y hacia el Botanic. Sobre la victoria de Carlos Mazón (PP), en las elecciones autonómicas, el PSOE reconoce la labor extraordinaria que ha realizado Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana durante ocho años.

“Ximo se marcha con las manos limpias y dejando una Comunitat con más empleo, mejores servicios una política social que ha sido referencia nacional, cosa que la derecha nunca podrá decir a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón, Valencia y Alicante”.