El PSOE de Alicante critica que el gobierno de Barcala sólo ejecutase el 39% del Presupuesto de 2018

El líder de los socialistas en la ciudad de Alicante, Paco Sanguino, denuncia que "el Ayuntamiento del PP no sabe lo que cuestan los servicios, sólo lo que se gastan en servicios". Además, afirma con rotundidad que "no se ha cumplido la ley" tras no haber una contabilidad analítica.

Luis Barcala y Paco Sanguino dándose la mano en la investidura del alcalde popular /EFE
Luis Barcala y Paco Sanguino dándose la mano en la investidura del alcalde popular /EFE
Juega Limpio Orihuela

El grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Paco Sanguino, ha denunciado que “el Ayuntamiento no sabe lo que cuestan los servicios, solo lo que se gastan en ellos”. Además “ha quedado clara la falta de gestión al haber ejecutado solo el 39% del Presupuesto de 2018”. Esta son algunas de las conclusiones que han sacado los socialistas tras haber asistido esta mañana a la Comisión de Cuentas de la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento para aprobar la cuenta general de todos los organismos dependientes del Consistorio alicantino: Mercalicante, empresas públicas, organismos autónomos, patronatos, escuelas infantiles… Este es el paso previo para que se apruebe este balance con los debates previos con los grupos presentes en la Corporación.

En este sentido, el Grupo Socialista ha afirmado que “hemos visto que no se ha cumplido la ley respecto a que haya una contabilidad analítica”. El grupo, a través del edil que ha asistido a la Comisión, Miguel Millana, ha pedido que se amplíen los medios para que la intervención pueda ir poniendo en marcha una contabilidad de costes adecuada como exige la ley.

Por otro lado, en la Comisión también se ha valorado el nivel de ejecución del Presupuesto de 2018. Asimismo se ha dado el visto bueno al trámite en la Comisión de la Cuenta General con la reservas de examinar con detalle las cuentas para ir al pleno “y ver si presentamos alguna alegación o comentario al respecto”, ha indicado Millana.

Finalmente, lo más llamativo para los socialistas ha sido “comprobar la falta de gestión del equipo de Luis Barcala, que se encontró con un presupuesto hecho y que solo ha ejecutado un 39%, evidenciando su calamitosa gestión al frente del Ayuntamiento y demostrando que durante ese año de mandato a lo único que se ha dedicado el alcalde es a hacer campaña en beneficio propio, utilizando de forma partidista la administración local”.