fbpx
21.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El PSOE de Alicante critica que el gobierno de Barcala sólo ejecutase el 39% del Presupuesto de 2018

El líder de los socialistas en la ciudad de Alicante, Paco Sanguino, denuncia que "el Ayuntamiento del PP no sabe lo que cuestan los servicios, sólo lo que se gastan en servicios". Además, afirma con rotundidad que "no se ha cumplido la ley" tras no haber una contabilidad analítica.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

El grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Paco Sanguino, ha denunciado que “el Ayuntamiento no sabe lo que cuestan los servicios, solo lo que se gastan en ellos”. Además “ha quedado clara la falta de gestión al haber ejecutado solo el 39% del Presupuesto de 2018”. Esta son algunas de las conclusiones que han sacado los socialistas tras haber asistido esta mañana a la Comisión de Cuentas de la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento para aprobar la cuenta general de todos los organismos dependientes del Consistorio alicantino: Mercalicante, empresas públicas, organismos autónomos, patronatos, escuelas infantiles… Este es el paso previo para que se apruebe este balance con los debates previos con los grupos presentes en la Corporación.

En este sentido, el Grupo Socialista ha afirmado que “hemos visto que no se ha cumplido la ley respecto a que haya una contabilidad analítica”. El grupo, a través del edil que ha asistido a la Comisión, Miguel Millana, ha pedido que se amplíen los medios para que la intervención pueda ir poniendo en marcha una contabilidad de costes adecuada como exige la ley.

Por otro lado, en la Comisión también se ha valorado el nivel de ejecución del Presupuesto de 2018. Asimismo se ha dado el visto bueno al trámite en la Comisión de la Cuenta General con la reservas de examinar con detalle las cuentas para ir al pleno “y ver si presentamos alguna alegación o comentario al respecto”, ha indicado Millana.

Finalmente, lo más llamativo para los socialistas ha sido “comprobar la falta de gestión del equipo de Luis Barcala, que se encontró con un presupuesto hecho y que solo ha ejecutado un 39%, evidenciando su calamitosa gestión al frente del Ayuntamiento y demostrando que durante ese año de mandato a lo único que se ha dedicado el alcalde es a hacer campaña en beneficio propio, utilizando de forma partidista la administración local”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish