Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El presidente de la Diputación de Alicante se reúne con el alcalde de Crevillent

El responsable provincial visita la Fábrica Imperial de moquetas y la Cooperativa Eléctrica Benéfica.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado la localidad de Crevillent donde se ha reunido con el alcalde, José Manuel Penalva, y su equipo de gobierno, con el fin de abordar las necesidades planteadas por el consistorio. Tras mantener un encuentro que se ha prolongado durante media hora, Mazón y Penalva han destacado la “buna sintonía” entre ambas administraciones y han concretado diversas ayudas para el municipio.

Mazón ha indicado que hoy “estamos iniciando una labor conjunta de legislatura. Hay algunos proyectos encima de la mesa y hemos revisado las actuaciones que están en ejecución en estos momentos por parte de la Diputación”. El presidente le ha trasladado al alcalde que esta hoja de ruta tiene un plazo de cuatro años y “estamos tratando de promover que sean los alcaldes los que tengan claro cuáles son las necesidades de sus municipios y qué infraestructuras desean realizar y nosotros les ayudamos en sus demandas”.

Penalva, por su parte, ha agradecido la visita de Mazón y ha concretado que esta reunión “es el inicio y el contacto de una buena relación que debemos tener con distintas administraciones. Colaboraremos en estos cuatro años en los distintos planes de obras de la Diputación y en financiación para proyectos en áreas como Deportes o Cultura”.
Posteriormente, el presidente de la institución provincial y el alcalde, junto con el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, se han desplazado a la Fábrica Imperial para recorrer sus instalaciones, guiados por el director general de la compañía Salvi Pastor.

Esta empresa crevillentina, en activo desde 1923, se dedica en la actualidad a la producción de moquetas, aunque en sus inicios elaboraba alfombras. El 90 por ciento de su fabricación se exporta, fundamentalmente a la Unión Europea, pero también a países como Australia, EE.UU o a Sudamérica. Con una plantilla de unos veinte empleados y una facturación que oscila entre los 2,5 y los 3 millones de euros anuales, las moquetas se distribuyen en más de 24 países, bajo pedido, con destino a hoteles de 4 y 5 estrellas.
Mazón ha resaltado que compañías tradicionales y familiares como esta son las que siguen sustentando parte de la economía de la provincia, al tiempo que ha puntualizado que “el trabajo y esfuerzo que realizan cada día por subsistir y competir con otros mercados internacionales que se dedican al mismo sector es admirable y debemos ayudarles en su promoción”.

Finalmente, el responsable provincial ha visitado la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asis de Crevillent –empresa matriz del Grupo ENERCOOP-, donde ha conocido de parte del presidente de la entidad, Guillermo Belso, y del director general, Joaquín P. Mas, su acción dedicada al suministro de energía 100% ecológica.

Con más de 90 años de historia, esta empresa cuenta en la actualidad con producción, distribución y comercialización propia de energía limpia, con cero emisiones a la atmósfera, hito que ha convertido al municipio en referente nacional en la protección del medio ambiente en cuanto a consumo eléctrico.