Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PP exige a Puig que explique las ayudas a empresas de su hermano

Eva Ortiz ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que comparezca en Les Corts para dar explicaciones sobre "qué pasa con las subvenciones que han ido a parar a empresas de su hermano".

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que comparezca en Les Corts para dar explicaciones sobre “qué pasa con las subvenciones que han ido a parar a empresas de su hermano”. “Es dinero público, que deje de esconderse”, ha reclamado.

La representante ‘popular’ se ha manifestado en estos términos tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número de Valencia ha citado a declarar el próximo 10 de diciembre, en calidad de investigados, a Francisco Puig, responsable de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions y hermano del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano.

La citación se produce a raíz de una querella interpuesta por el PP por las ayudas al fomento del valenciano concedidas a las mercantiles por una supuesta prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones.

Al respecto, Ortiz ha recalcado que “lo que pide de nuevo el Grupo Parlamentario Popular, y ya van varias veces, es que Ximo Puig comparezca y dé explicaciones de lo que pasa con las subvenciones que han ido a parar a empresas de su hermano”.

“Que deje de esconderse; es dinero público, dinero de todos los valencianos y Ximo Puig tiene mucha responsabilidad en este asunto. Ximo Puig explicaciones”, ha exclamado la dirigente del PP.