Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Desde el Partido Popular de Sant Joan d´Alacant consideran que las carencias en el servicio público de trasportes que soportan los vecinos y vecinas de Sant Joan d´Alacant para desplazarse a la comarca, viene propiciando históricamente en su mayoría el uso del transporte particular.

Transcurridos más de dos años desde la implantación del proyecto de servicio público transporte CV-207, Alacant Metropolitana Nord, la situación no ha variado un ápice “pues no ha resultado útil para acortar distancias, no ha disminuido los tiempos de espera de los usuarios y, en definitiva, no ha contribuido a vertebrar mejor la comarca”, señala el concejal popular, Nicolás López.

Por ello, los populares solicitan que con una frecuencia de treinta minutos la Línea 23 se convierta en lanzadera Mutxamel-Sant Joan-Alicante sin parar por el Hospital de Sant Joan, se mantenga la Línea 31, que va directamente desde Mutxamel- Sant Joan a la playa durante todo el año. Asimismo piden que se reanude el servicio de las líneas C54 y C55 en el transporte interurbano de la Comarca de L´Alacantí y se recupere el trazado urbano en Sant Joan d´Alacant de la línea C-53 (Hospital de Sant Joan – El Campello).

Por otro lado, la “voluntad” de la Generalitat de impulsar una nueva línea de TRAM que conecte el centro de Alicante con el Hospital de Sant Joan, señala López, “nos parece positivo, pero la simple intención se queda corta al dejar fuera a los núcleos urbanos de Sant Joan y Mutxamel que históricamente se han visto agraviados en materia de transporte público con respecto a otros municipios de la comarca”. 

En opinión de los populares santjoaners, resulta fundamental “un calendario de actuaciones, un proyecto y, sobre todo, que se sustente en una partida económica consignada en los presupuestos de la Generalitat Valenciana; algo que hasta el momento no existe”, concluye el edil popular.