El músico y compositor ilicitano Ángel Alfosea fallece a los 49 años de edad

La muerte del músico provoca un seísmo en las redes sociales y la concejalía de Cultura de Elche lamenta su pérdida

1477
Alfosea Diario de Alicante
Ángel Alfosea

Las redes sociales extendían la noticia como la pólvora al enterarse del fallecimiento del músico y compositor ilicitano Ángel Alfosea. La concejalía de Cultura remitía un breve comunicado donde lamentaban la pérdida del músico. El seis de octubre había cumplido los cuarenta y nueve años, al parecer, la posible causa de su muerte ha sido un paro cardiaco, de todos modos, se está a la espera de que se le practique la autopsia que pueda determinar con exactitud la causa de su muerte.

Alfosea fue el vocalista y compositor del grupo R que R que se formó en 1992, sacando dos trabajos discográficos como “Plata Negra” en 1995 y “Bis” en 2000. En 2003 se disuelve el grupo y Alfosea seguirá su trayectoria en solitario sacando tres discos, “Lo mejorcito de cada casa” en 2008, proyecto que fue presentado junto a veinticuatro músicos en el Gran Teatro de Elche en 2009. En 2010 editará un DVD de su trayectoria musical con entrevistas, fotos, y algunos videoclips. En 2012 saca su segundo trabajo en solitario titulado “Ahora” y a finales de 2017 saldría su último disco “Cançons Populars d’Elx”, donde se ofrecía una recopilación de canciones de la tradición ilicitana, tocados con instrumentos como el laúd, la bandurria o el acordeón.

Alfosea Diario de Alicante
Ángel Alfosea

Alfosea era un amante de la ciudad donde nació, prueba de ello está la participación en 2013 del treinta aniversario de la canción del equipo de futbol del Elche, escrita por el cantautor Pepe Marcos y otra muestra de su amor por Elche se encuentra en la canción “Elche Distrito Federal”. La influencia de su tierra se puede escuchar en canciones como “Si no amanece”, “Con el sol” o “Tostadas frías”, y la poesía en cada letra puede escucharse en canciones como “Las musas no duermen”, lamentablemente la musa de este compositor se apagó para siempre y la ciudad ilicitana ha perdido a un gran músico.