alumnado
RSU Orihuela

El Alumnado del Taller de Menores inició el pasado 26 de octubre su Programa de Actividades con una visita al ‘Hort Urbà i Ecològic de l’Almadrava’ guiados por un Técnico Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Campello.

El Taller de Menores, que forma parte del Programa de Ocio Alternativo para menores que se encuentran dentro del Servicio de Intervención Familiar, comprende actuaciones de Apoyo Escolar, Ocio y Tiempo Libre, acompañamiento, información y asesoramiento a menores a partir de 6 años.

Adriana Paredes, Concejala de Bienestar Social, piensa que el objetivo es ofrecer un espacio estable durante su tiempo de ocio en el que puedan desarrollar actividades con un marcado carácter educativo y lúdico saludable. Estas actividades buscan potenciar un desarrollo armónico, con autonomía personal y capacidad para aplicar lo aprendido al entorno en el que viven.

Dentro del Grupo de Actividades extraescolares programadas en el Taller de Menores se encuentran la reciente visita al ‘Hort Urbà i Ecològic de l’Almadrava’ con un Técnico de Medio Ambiente que les explicó las diferentes técnicas y usos utilizados por los agricultores locales. También les explicó las diferentes especies cultivadas. Cabe destacar que el ‘Hort Urbà i Ecològic de l’Almadrava’ está dividido en pequeñas parcelas en las que vecinos del municipio utilizan técnicas ecológicas para cultivar especies vegetales típicas de la huerta.

El alumnado del Taller de Menores también tiene programado visitar el Circuito Vial y los Viveros de Villa Marco así como otro tipo de actividades como Talleres de Cocina y Pintura de Murales.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante