fbpx
27.1 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

El alumnado del Taller de Menores de El Campello inicia su Programa de Actividades con una visita al ‘Hort Urbà’

El Alumnado del Taller de Menores inició el pasado 26 de octubre su Programa de Actividades con una visita al ‘Hort Urbà i Ecològic de l’Almadrava’ guiados por un Técnico Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Campello.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

El Campello alerta de presunta estafa en certificados de empadronamiento

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil tras recibir varias quejas de personas que aseguraban haber satisfecho hasta 40 euros por ese documento, cuando su trámite es gratuito.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

El Alumnado del Taller de Menores inició el pasado 26 de octubre su Programa de Actividades con una visita al ‘Hort Urbà i Ecològic de l’Almadrava’ guiados por un Técnico Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Campello.

El Taller de Menores, que forma parte del Programa de Ocio Alternativo para menores que se encuentran dentro del Servicio de Intervención Familiar, comprende actuaciones de Apoyo Escolar, Ocio y Tiempo Libre, acompañamiento, información y asesoramiento a menores a partir de 6 años.

Adriana Paredes, Concejala de Bienestar Social, piensa que el objetivo es ofrecer un espacio estable durante su tiempo de ocio en el que puedan desarrollar actividades con un marcado carácter educativo y lúdico saludable. Estas actividades buscan potenciar un desarrollo armónico, con autonomía personal y capacidad para aplicar lo aprendido al entorno en el que viven.

Dentro del Grupo de Actividades extraescolares programadas en el Taller de Menores se encuentran la reciente visita al ‘Hort Urbà i Ecològic de l’Almadrava’ con un Técnico de Medio Ambiente que les explicó las diferentes técnicas y usos utilizados por los agricultores locales. También les explicó las diferentes especies cultivadas. Cabe destacar que el ‘Hort Urbà i Ecològic de l’Almadrava’ está dividido en pequeñas parcelas en las que vecinos del municipio utilizan técnicas ecológicas para cultivar especies vegetales típicas de la huerta.

El alumnado del Taller de Menores también tiene programado visitar el Circuito Vial y los Viveros de Villa Marco así como otro tipo de actividades como Talleres de Cocina y Pintura de Murales.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish