```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El juzgado decreta prisión para el detenido por la muerte de la mujer que cayó a un patio de luces en Elda

Los hechos se produjeron de madrugada cuando la mujer de 37 años cayó a un patio de luces y permaneció sin asistencia durante seis horas hasta que finalmente el hombre avisó a los servicios sanitarios que ya solo pudieron confirmar su fallecimiento

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Elda (Alicante) ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de homicidio, en relación a la muerte de una mujer el pasado domingo en una vivienda de la calle Murillo de esa ciudad.

Los hechos se produjeron de madrugada cuando la mujer de 37 años cayó a un patio de luces y permaneció sin asistencia durante seis horas hasta que finalmente el hombre avisó a los servicios sanitarios que ya solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Este hombre había sido detenido con anterioridad por estos mismos hechos y pasó a disposición judicial el pasado martes como sospechoso de un delito de omisión del deber de socorro. Entonces el juez acordó que quedara en libertad provisional.

Sin embargo, en el curso de la investigación posterior, tras recabar indicios que apuntan a que mantuvo una fuerte discusión con la víctima, la Policía Nacional volvió a arrestarlo ayer miércoles, ya como presunto autor material del homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El detenido ha pasado de nuevo a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Elda que ha decretado su ingreso en prisión en virtud del riesgo de fuga. Las contradicciones apreciadas en su testimonio, la gravedad del delito por el que ahora está investigado y los indicios que obran en su contra.

Antes de dictar el auto de prisión, el magistrado ha tomado de nuevo declaración al propio investigado y, por primera vez, a dos personas para las que ha apreciado la condición de testigos protegidos.

Igualmente, esta misma mañana, el juez ha dirigido una diligencia de reconstrucción de los hechos en la vivienda donde ocurrieron los hechos.