```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El juez sentencia que el valenciano Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias

El juez se basa en la negativa de la prueba de ADN de Julio Iglesias y el "evidentísimo parecido físico" entre el cantante y el propio demandante.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València ha estimado la demanda de paternidad del valenciano Javier Sánchez Santos contra Julio Iglesias y, con ello, ha reconocido que el cantante es su padre biológico. Para alcanzar su resolución, el magistrado ha tenido en cuenta tanto la negativa del cantante a someterse a la prueba de ADN, como en la coincidencia de la madre del demandante e Iglesias en una sala de fiestas en las fechas de la concepción y en el “evidentísimo parecido físico” que existe entre ellos, y que no cree que sea fruto del azar.

Así consta en una sentencia de este pasado lunes, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el magistrado estima la demanda de paternidad de Javier Sánchez, de 43 años, y en consecuencia, concluye que su padre biológico no es el que figura como tal en su inscripción de nacimiento, sino que en realidad es el conocido intérprete.

El juez considera que los indicios que concurren en este caso “son suficientes” para apreciar esa paternidad. Entre ellos cita la negativa del demandado “a posibilitar la práctica de la prueba biológica”, pese a “haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de éste y aquel demandado”.

Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad de San Feliu de Guixols, y “hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos”, argumenta el magistrado.

Además, otros indicios son el propio testimonio de la madre del demandante, quien aportó durante el juicio “datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet” donde Julio Iglesias se alojaba esos días, y el “evidentísimo parecido físico” entre el cantante y el propio demandante.

Iglesias recurrirá la sentencia

El abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, ha explicado que la sentencia da un valor “casi total” a la negativa del cantante a someterse a la prueba de ADN y ha anunciado que van a recurrir ante la Audiencia Provincial de Valencia, ha lamentado la “ausencia y carencia total de prueba” que a su parecer consta en el fallo, dado que “únicamente Julio Iglesias y María Edite –madre de Javier Sánchez Santos– coincidieron un día en una sala de fiestas”. Esto, para el letrado, “no puede ser ningún indicio de que mantuvieran relaciones”.