```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Villena, Alcoy y otros municipios del interior de Alicante superan los 40 grados

La capital alicantina vive valores altos pero no ha llegado a superar la barrera de los 35 grados

Los termómetros de Alcoy, Villena, Beniarrés o Lorcha han llegado a los 42-43º este mediodía, cumpliendo así las previsiones de una jornada histórica por la ola de calor que asola la Comunitat.

Las altas temperaturas por las que se mantiene en alerta todo el territorio se han ensañado en el interior de la provincia, dando un respiro a los municipios del litoral, donde no se han superado los 35 grados.

En Lorcha se ha llegado ya a los 43 grados, casi el máximo esperado hoy, así como en Villena, 42, en Beniarrés, 41,7º o en Alcoy, 41,4º.

De hecho, el DOGV publica hoy las medidas y restricciones a consecuencia de las temperaturas extremas que implican el cierre de parques naturales y zonas protegidas por riesgo de incendios. Además de mantener la alerta máxima ante los problemas tanto sanitarios en personas de riesgo, como medioambientales que puedan producirse a causa de la escalada del mercurio.

Previsiones de calor histórico

Una masa de aire caliente proveniente del norte de África ha puesto en alerta a todos los termómetros del litoral mediterráneo. La Asociación Valenciana de Meteorología, AVAMET, ha alertado de la posibilidad de vivir una jornada “histórica” en la que se puedan superar datos del registro histórico de la asociación.