El Hospital de Alicante invierte 600.000 euros en la modernización de la cocina

Las áreas de cocina reformadas son la de cocción y preparación, la de cámaras frigoríficas y la de emplatado .

0
152

El Hospital General Universitario de Alicante ha invertido cerca de 600.000 euros en la modernización de la cocina que da servicio a los pacientes. Las obras han finalizado esta semana y han consistido en la renovación y modernización de unas instalaciones que dan servicio de alimentación cada día a las personas ingresadas en el centro.

La remodelación de las infraestructuras ha requerido una inversión de 593.666 euros, desglosados en 402.312 euros de la obra y 191.354 de la adquisición de equipamiento.

Se trata de una actuación que afecta a más de 1.000 metros cuadrados, que no habían sido renovados en los últimos 20 años. El objetivo es la dignificación de las instalaciones que dan soporte a la alimentación de los pacientes, porque somos conscientes de que la dieta es una parte fundamental de la hospitalización”, ha subrayado la directora Económica del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Carmen Gomis.

Las cuatro áreas de cocina que han sido reformadas son la de cocción y preparación, que incluye a su vez tres espacios independientes (pescados y carnes, verduras y fiambre); el área de cámaras frigoríficas, para la conservación de los alimentos; y el área de emplatado de los mismos.

La reforma ha supuesto adecuar y mejorar todas las instalaciones y, para ello, se han sustituido los revestimientos de suelos y paredes, se han adecuado las instalaciones de climatización y extracción de humos, así como los ventiladores y extractores de las campanas de la cocina, entre otras acciones.

Por lo que respecta al equipamiento, se han adquirido dos unidades de horno mixto-inyección a gas profesional, cuatro marmitas, cuatro unidades de sartenes basculantes, cuatro cocinas a gas con cuatro fuegos cada una, diez unidades de fregadero, siete mesas de trabajo y otros utensilios y herramientas de cocina, como cortadores industriales, freidoras y planchas.

1.700 servicios diarios

El servicio de Cocina del Hospital General Universitario de Alicante prepara cada mes 51.000 servicios de comida para pacientes, a razón de 1.700 diarios, que se dividen en desayuno, comida, merienda y cena.

Entre los diferentes tipos de menús que se preparan se encuentran la dieta basal, la dieta diabética, la hipolipídica, la líquida, la blanda y las dietas terapéuticas, entre otras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.