fbpx
12.7 C
Alicante

El gobierno de Alicante muestra su “apoyo incondicional” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por “defender” el Estado de Derecho y la Constitución en Cataluña

El bipartido del PP y Cs acude a los actos de respaldo a la Policía y Guardia Civil por su "ejemplar" actuación en los actos violentos de diferentes ciudades catalanas.

- Publicidad -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, encabezado por el alcalde Luis Barcala y los concejales de cultura, Antonio Manresa, de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España y de Seguridad, José Ramón González, ha acudido al acto en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están en Cataluña defendiendo el Estado de Derecho y la Constitución. En el acto, el primer edil ha mostrado su “apoyo incondicional” a la labor de la Policía y Guardia Civil y ha señalando que “ellos son los garantes de nuestra seguridad personal y de que se cumplan las leyes” .

El alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación, ha defendido a las Fuerzas de Seguridad señalando que “no están solos , estamos todos con ellos, dando la cara contra los violentos y los sectarios” , al tiempo que ha manifestado que ” hoy muchos de la izquierda radical se han quitado la careta para mostrar quienes son y lo que pretenden.” El alcalde ha añadido que “tenemos la Ley y el Estado de Derecho de nuestra parte y vamos a defenderlo a capa y espada. La inmensa mayoría de los españoles están respaldando el trabajo que están haciendo nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad en beneficio de todos”.

A la concentración también ha acudido el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la diputada nacional, Marta Martín y a nivel autonómico, José Antonio Rovira y José Juan Zaplana, además del Comisario principal jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa.

El concejal de cultura, Antonio Manresa, ha manifestado que “evidentemente tenemos que apoyar desde las instituciones a las Fuerzas y Cuerpos del Estado que han estado trabajando, como ya lo hicieron el 1 de octubre de 2017, defendiendo el Estado de Derecho y la convivencia de España”, al tiempo que ha destacado ” que tenemos que demostrarles nuestros apoyo y que vean que no están solos” ha concluido.

- Publicidad -

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, mostró su apoyo al trabajo que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña, y en especial al policía que está en la UCI que desea se recupere muy pronto, y ha destacado que “esto no es un tema político es de orden público y es importante que todos los ciudadanos los apoyemos porque la policía está para defender el orden institucional y tiene que actuar cuando determinados individuos manejados por una política irresponsable causan estos altercados”.

La concentración fue respaldada por más de un centenar de personas y ha tendido lugar a las 12 horas a las puertas de la Comisaría Provincial de Alicante, en el barrio de Benalúa.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,220FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish