```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El estand de la Comunitat Valenciana registra más de 5.000 reuniones en Fitur 2024

La consellera de Turismo asegura que en esta edición 'se han batido todos los récords de participación de empresas y actividad profesional'

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha mostrado su satisfacción tras las tres primeras jornadas de Fitur, dedicadas a la actividad profesional, y ha destacado que el estand de la Comunitat Valenciana “ha registrado más de 5.000 reuniones”, según las primeras estimaciones, una cifra cerca de un 20 % superior a la alcanzada en la pasada edición.

Además, Nuria Montes ha resaltado que en esta edición de Fitur “hemos remarcado el protagonismo de las reuniones de trabajo” y ha recalcado que “la cantidad de empresas que han participado y la nutrida agenda de contactos hará que nuestro posicionamiento como destino se refuerce”.

La consellera ha recordado que en esta edición de Fitur “hemos presentado unos datos turísticos muy positivos de 2023, y tenemos unas perspectivas todavía mejores para 2024 que nos hacen ser muy optimistas”. En este sentido, ha explicado que el pasado año “alcanzamos los 28,5 millones de turistas” en la Comunitat Valenciana y el objetivo es “llegar a los 30 millones” durante este año.

Del mismo modo, ha destacado que “la dinámica de trabajo que se ha puesto de manifiesto estos días en Fitur y la fortaleza que demuestra el sector contribuye a trasladar el mensaje de que somos un destino sostenible, innovador, accesible y que apuesta por la calidad y la excelencia”.

Montes ha asegurado que en esta edición “se han batido todos los récords de participación de empresas y actividad profesional”, ya que han participado más de 500 coexpositores, de los que 261 han sido empresas y entidades turísticas.

En este contexto, ha reiterado la “firme apuesta de este Consell por la promoción turística” y ha señalado que en 2024 “tenemos previsto reforzar nuestra estrategia de promoción y marketing con más de 150 actuaciones promocionales en 20 mercados emisores” con el nuevo lema turístico “’Actitud Mediterránea’, un concepto que nos diferencia de nuestros destinos competidores, y que además transmite el espíritu de hospitalidad que también queremos trasladar”.