Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El equipo económico del PPCV actualiza la reforma fiscal

‘Vamos a bajar el impuesto de la renta a quienes menos tienen y a las clases medias, que son quienes están luchando y sufriendo los efectos de la crisis por la incapacidad de Puig’, aseguran los populares

El equipo económico del Partido Popular de la Comunitat Valenciana se ha reunido esta semana para perfilar las actualizaciones de la reforma fiscal presentada hace un año.

Rubén Ibáñez, José Antonio Rovira, Eusebio Monzó, Salomé Pradas, Carlos Gil, Ruth Merino, Francisco Soler y José Antonio Belso han manifestado tener un objetivo claro: “dejar atrás el infierno fiscal que los Gobiernos de Puig están haciendo vivir a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Cada valenciano ha pagado 3.480 euros más en impuestos desde la llegada de Puig en 2015. En el PPCV pensamos que es necesaria una bajada de impuestos y dejar de asfixiar a los ciudadanos para reactivar la economía”, han manifestado.

La reforma fiscal presentada por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, hace un año, “plantea una bajada de impuestos en 1.530 millones de euros frente a los 150 millones de Puig“.

Vamos a bajar el impuesto de la renta a los que menos tienen y a las clases medias, que son quienes están luchando y sufriendo los efectos de la crisis por la incapacidad de Puig. Los autónomos, las mujeres y las personas mayores van a pagar menos impuestos gracias a las políticas de Mazón de devolver el exceso de recaudación de Puig”, han señalado.

Las rentas más bajas son las grandes beneficiadas por la rebaja de impuestos de Mazón, y como las reformas deben ser vivas y adaptarse a las circunstancias ya estamos trabajando en esas actualizaciones que son un verdadero contrato con los ciudadanos”, han concluido.