Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El equipo de gobierno de Alicante se felicita por la “rápida actuación” de Adif en la retirada de la vía de la vagoneta

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante se ha felicitado de la "rápida actuación" de Adif para la retirada de las vías de la vagoneta en el acceso ferroviario al centro de Alicante.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante se ha felicitado de la “rápida actuación” de Adif para la retirada de las vías de la vagoneta en el acceso ferroviario al centro de Alicante.

El portavoz adjunto ha pedido ahora “celeridad a la Generalitat para abordar el último tramo de la Vía Parque proyectado y concluir esta importante arteria de comunicación para la ciudad”.

El portavoz adjunto ha valorado también “como un paso importante para el desarrollo de este espacio urbano que dividía la ciudad la retirada de las vías” y considera que hay que seguir avanzando en la interconexión entre los barrios que hasta ahora estaban separados físicamente por la existencia del trazado ferroviario.

Para ello ha recordado que el propio alcalde, Luis Barcala, ya se comprometió durante la pasada campaña electoral a estudiar con otras administraciones implicadas fórmulas para mejorar la conexión en este espacio urbano, mediante el trazado de nuevos viales o el establecimiento de pasos peatonales, como han solicitado los vecinos afectados.

“La existencia de un proyecto de parque central no es un impedimento para que en paralelo pongamos sobre la mesa iniciativas que mejores la conexión entre los barrios de la ciudad que hasta ahora mantenía separados la vía de la vagoneta”, ha señalado el portavoz adjunto.

Villar ha asegurado, además, que la intervención de Adif se ha producido a raíz de las gestiones que la pasada legislatura hizo la entonces concejal de Urbanismo, Maria del Carmen de España, para desbloquear una situación que estaba impidiendo la finalización de la Vía Parque.