El Elche logra la victoria en su feudo ante el Mini Submarino

El equipo franjiverde está a un paso del ascenso y el Villarreal B se lo pondrá difícil en el partido de vuelta

2837
submarino Diario de Alicante
Elche CF

El Mini Submarino llegó al feudo franjiverde con la intención de lograr una victoria que les acercase a las puertas de Segunda División, pero se encontró a un Elche con fuertes aspiraciones al ascenso. La vuelta del play off para el equipo amarillo lo tiene complicado con un dos goles encajados en el Martínez Valero. A pesar de que el entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, declaró al final del partido que el reto de su equipo en la vuelta es hacerle el partido muy largo al Elche, aún así, la derrota es un mazazo enorme para el Mini Submarino. El técnico andaluz cuenta con la remontada en su casa o al menos, hacer sufrir al Elche C.F. al que ha elogiado como equipo con experiencia. La intensidad del encuentro entre dos equipos con altas aspiraciones al ascenso, lo pudieron experimentar sus 20.000 espectadores en los 95 minutos que duró el partido. El centrocampista Iván Sánchez fue el primero en marcar de falta directa en el minuto 31 dejando descolocado al guardameta Cantero. El segundo gol surgió en el minuto 57 de una jugada de Javi Flores que pasó el balón a Nino que no dudó en introducirlo dentro de la red. La ocasión más clara que tuvo el filial fue desde los once metros, tras el derribo del guardameta ilicitano a Raba haciéndole penalti. Dalmau podía haber empatado, pero su tiro hacia la derecha y a media altura lo detuvo el cancerbero franjiverde que adivinó las intenciones del delantero mallorquín. En el segundo tiempo, el Mini Submarino salió a por el empate encontrándose a un Elche cerrado en su campo dificultando cualquier hueco. Con el segundo gol del equipo franjiverde el filial buscó la meta del guardameta José Juan sin éxito alguno, ya que, los locales habían desplegado un juego ordenado donde abortaban cualquier jugada de los amarillos. Benja tuvo hasta dos ocasiones claras de subir el marcador, una fue en el minuto 26 que estrelló el balón en el larguero y en el minuto 36 tuvo otra ocasión de anotar al tener un mano a mano con el guardameta del Villarreal B. El Mini Submarino apretó el ritmo del partido donde ambos equipos demostraron su altísimo nivel, pero la superioridad del Elche y el movimiento de ficha del entrenador Pacheta sobre el tablero de hierba, consiguieron que el equipo visitante no pudieran jugar cómodamente. En el partido de vuelta de los play off el Mini Submarino irá a por todas y será donde se decida quien subirá a Segunda División.

submarino Diario de Alicante
Elche CF

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Zotko, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Javi Flores, Provencio (Jony Ñíguez, min. 77), Nino (Collantes, min 68), Iván Sánchez (Josan, min. 83); y Benja.

Villarreal C.F. B: Cantero; Miguelón; Juan, Pau, Quintillà; Imanol, Samu (Darío, min. 78), Chuca (Leo Suárez, min 66), Morlanes; Raba y Dalmau (Mario, min. 66).

Goles: 1-0, min. 31, Iván Sánchez; 2-0, min. 57, Nino.

Árbitro: Del Río Lozano (comité extremeño). Amonestó al local Benja (min 60) y a los visitantes Raba y Miguelón.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria del playoff de ascenso a La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 20.164 espectadores.