Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo Operativo del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Santa Pola y Elche.
Continuando con la Operación “BALMIS” y a fin de establecer los procedimientos de actuación y los enlaces con las Autoridades Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para actuar lo antes posible cuando sea requerido el MOE despliega hoy por primera vez en el municipio de Santa Pola.
El Mando de Operaciones Especiales, con el propósito de apoyar la acción del Estado y con el principal objetivo de apoyo a la población en la lucha contra la pandemia producida por el virus COVID-19, en estrecha coordinación con el resto de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Organismos Institucionales y Administraciones Públicas desplegará en el municipio de Santa Pola por primera vez.
La Unidad actuará en el municipio con el objetivo de reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el Estado de Alerta en las zonas de especial riesgo para el contagio.
El MOE despliega este viernes 10 de abril, además de en Santa Pola, en Elche, y lo ha hecho hasta la fecha en Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Alcoy, Ibi, Denia, Javea, Benidorm, Villajoyosa, Campello, Villena, Elda y Petrer.