El consistorio alicantino rehabilitará la fachada y los aseos del Mercado Central de Abastos

La Junta de Gobierno aprueba el abono que cubre la diferencia salarial de los 170 jóvenes que trabajan en el programa Garantía Juvenil

647
fachada Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La empresa NOVUM PROYECTOS INTEGRALES S.L. se adjudica el contrato para la rehabilitación de la fachada y aseos del Mercado Central de Abastos. La Junta de Gobierno Local de Alicante aprobó ayer las obras del Mercado con un importe total de 247.808 euros. La idea es mejorar el estado de este inmueble histórico incluido en el catálogo de edificios protegidos de Alicante que data del 1932, con ochenta y seis años de antigüedad. La fachada, los aseos interiores que se les dotará de un equipamiento sanitario y los espacios interiores serán restaurados por la empresa adjudicaría.

Las concejalías de Hacienda y Recursos Humanos completaran el salario de 170 jóvenes que trabajan en la administración local mediante los programas de EMCUJU y EMPUJU de Garantía Juvenil, con un coste de 881.949 euros. De esta forma los trabajadores que prestan sus servicios en el consistorio desde hace meses, recibirán su retribución respondiendo a la petición de los operarios en cuanto a que habían cobrado salarios por debajo del convenio establecido. El departamento de Nóminas y Seguridad Social regularizará las nóminas desde el inicio de su relación laboral, que fue aproximadamente en agosto pasado hasta su finalización que será el próximo 31 de julio, teniendo en cuenta las incidencias que se hayan producido durante dicho periodo.

Por último, la misma Junta de Gobierno Local aprobó los Planes de Seguridad y Salud de los contratos de inversiones sostenibles que ascendía a 2.015.107,28 euros y que contempla las obras del proyecto de acondicionamiento de la senda peatonal e incorporación del itinerario bici de accesos a la playa de Urbanova. Estas obras fueron aprobadas el 5 de junio con un presupuesto de 616.934,23 euros a favor de la empresa PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA S.L. La senda ciclista estará protegida mediante una barrera de seguridad hecha de madera y acero. En el mismo Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo se ha admitido a trámite las obras para reparar los daños y deterioros producidos por el temporal de lluvia en caminos del término municipal de Alicante a la empresa INVOLUCRA S.L que en diciembre de 2017 se adjudicó el mantenimiento de las vías públicas y para restablecer la normal accesibilidad a núcleos poblacionales del entorno rural se ha aprobado un importe de 1.398.173,05 euros.