Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Policía Local de Alicante rescata a dos personas de una embarcación varada en la isla de Tabarca

La embarcación de la policía interviene para remolcar a otras dos embarcaciones que también se habían quedado encalladas.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que el servicio marítimo de la Policía Local de Alicante intervino ayer para auxiliar a tres embarcaciones que debido al fuerte viento se habían quedado encalladas en la playa de la isla de Tabarca.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas cuando los agentes de la Policía Local que prestan servicio de vigilancia en la isla fueron alertados que como consecuencia de las fuertes rachas de viento, tres embarcaciones estaban encalladas cerca de la orilla de la playa.

De inmediato se desplazó el servicio marítimo para poner en marcha un dispositivo de emergencia y realizar las maniobras de remolque, cerrar la playa y prohibir el baño así como acordonar la zona donde se encontraban las embarcaciones para evitar el peligro de los bañistas.

Los policías lograron remolcar a dos de las tres embarcaciones, quedando una tercera embarcación de 12 metros de eslora varada cerca de la orilla, y los agentes rescataron del interior de la embarcación varada a los dos tripulantes de 70 años que se encontraban en el barco.

Las maniobras de remolque y rescate de la Policía Local de Alicante se alargaron más de dos horas y se reanudarán hoy para conseguir sacar de la orilla a la embarcación varada.