fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El Consell muestra su repulsa por el último asesinato machista en Elche

La vicepresidenta condena los hechos ocurridos en Elche y en El Perellonet y asegura a las víctimas de esta lacra que el Consell está de su lado

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Iglesias advierte a Sánchez que la reforma laboral debe derogarse al completo

Nuevo pulso de Iglesias a Sánchez: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Está firmado".

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han mostrado su rechazo ante el último asesinato machista ocurrido en Elche, así como la agresión que ha sufrido una mujer, en la pedanía de El Perellonet, a manos de su pareja. Así lo han manifestado ambos dirigentes políticos en el marco del Seminari d’Estiu que se está llevando a cabo este fin de semana en el municipio de Montanejos.

El president de la Generalitat ha querido recordar la importancia del pacto contra la violencia de género para “aislar definitivamente las causas que originan el terrorismo machista que es una realidad”. “Es repulsivo, indignante y terrible”, ha sentenciado el jefe del Consell tras recordar a la sociedad que se trata de una lucha “que empieza por todos y todas”.

Por su parte, la vicepresidenta y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que el Consell “está al lado de las víctimas, sus amigas, amigos, familiares y sus allegados” mientras que, en el caso de los agresores ha querido destacar que “su actitud no tiene lugar en nuestro modelo de convivencia ni en nuestra democracia”.

En este sentido, ha recordado que mañana el Consell al completo se reunirá frente a las puertas del Ayuntamiento de Montanejos para guardar tres minutos de silencio por la última víctima de la violencia machista y que siguen a la espera de conocer el estado de la mujer agredida en El Perellonet, quien ha sido trasladada al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish