fbpx
21.6 C
Alicante

El Consell muestra su repulsa por el último asesinato machista en Elche

La vicepresidenta condena los hechos ocurridos en Elche y en El Perellonet y asegura a las víctimas de esta lacra que el Consell está de su lado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han mostrado su rechazo ante el último asesinato machista ocurrido en Elche, así como la agresión que ha sufrido una mujer, en la pedanía de El Perellonet, a manos de su pareja. Así lo han manifestado ambos dirigentes políticos en el marco del Seminari d’Estiu que se está llevando a cabo este fin de semana en el municipio de Montanejos.

El president de la Generalitat ha querido recordar la importancia del pacto contra la violencia de género para “aislar definitivamente las causas que originan el terrorismo machista que es una realidad”. “Es repulsivo, indignante y terrible”, ha sentenciado el jefe del Consell tras recordar a la sociedad que se trata de una lucha “que empieza por todos y todas”.

Por su parte, la vicepresidenta y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que el Consell “está al lado de las víctimas, sus amigas, amigos, familiares y sus allegados” mientras que, en el caso de los agresores ha querido destacar que “su actitud no tiene lugar en nuestro modelo de convivencia ni en nuestra democracia”.

En este sentido, ha recordado que mañana el Consell al completo se reunirá frente a las puertas del Ayuntamiento de Montanejos para guardar tres minutos de silencio por la última víctima de la violencia machista y que siguen a la espera de conocer el estado de la mujer agredida en El Perellonet, quien ha sido trasladada al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,656FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Sanidad detecta 3 brotes en Elche con 16 contagiados por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1525 personas enfermas.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.

El Ayuntamiento y la Generalitat acuerdan ampliar las oficinas del PROP de Elche

La oficina PROP de Elche atiende a más de un centenar de personas al día, manteniendo las medidas de seguridad frente al COVID y las limitaciones de aforo que ello implica.