Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Consell muestra su repulsa por el último asesinato machista en Elche

La vicepresidenta condena los hechos ocurridos en Elche y en El Perellonet y asegura a las víctimas de esta lacra que el Consell está de su lado

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han mostrado su rechazo ante el último asesinato machista ocurrido en Elche, así como la agresión que ha sufrido una mujer, en la pedanía de El Perellonet, a manos de su pareja. Así lo han manifestado ambos dirigentes políticos en el marco del Seminari d’Estiu que se está llevando a cabo este fin de semana en el municipio de Montanejos.

El president de la Generalitat ha querido recordar la importancia del pacto contra la violencia de género para “aislar definitivamente las causas que originan el terrorismo machista que es una realidad”. “Es repulsivo, indignante y terrible”, ha sentenciado el jefe del Consell tras recordar a la sociedad que se trata de una lucha “que empieza por todos y todas”.

Por su parte, la vicepresidenta y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que el Consell “está al lado de las víctimas, sus amigas, amigos, familiares y sus allegados” mientras que, en el caso de los agresores ha querido destacar que “su actitud no tiene lugar en nuestro modelo de convivencia ni en nuestra democracia”.

En este sentido, ha recordado que mañana el Consell al completo se reunirá frente a las puertas del Ayuntamiento de Montanejos para guardar tres minutos de silencio por la última víctima de la violencia machista y que siguen a la espera de conocer el estado de la mujer agredida en El Perellonet, quien ha sido trasladada al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.