Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Club de Pilota Benimagrell disputa este domingo la final de Palma en Calpe

El Club de Pilota Benimagrell disputa este domingo, a las 11:45h, en Calpe la final del Trofeo Diputación de Alicante en modalidad de Palma.

El Club de Pilota Benimagrell disputa este domingo en Calpe la final del Trofeo Diputación de Alicante. En modalidad de Palma, contra el equipo de Agost, la partida tendrá lugar este domingo a las 11.45 horas, donde tiene previsto acudir el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, a apoyar al equipo local. “Desde el Ayuntamiento apoyamos este deporte tradicional que tantas alegrías nos ha dado siempre. Esperamos que continúe haciendo historia con un nuevo triunfo el próximo domingo”, manifiesta Román.

El conjunto benimagrellero se clasificó tras derrotar en la semifinal a Sella en un duelo a doble vuelta. Ahora se medirá contra el CPV Agost a final única en la calle tradicional de pelota Pedro García Ortiz de la localidad de la Marina Alta. El equipo que presentará Benimagrell en la gran final está compuesto por los pilotaris locales Héctor, Miguel, Raúl, Luis, Nacho y Olcina V, bajo la dirección deportiva del presidente del club, Francisco Terol, y con los delegados Luis Miguel y Fernando.

Los jugadores se desplazarán a Calpe en dos vehículos proporcionados por la gerente del concesionario local Ford Movilsa, Ruth Candela.

El club de este deporte tradicional ha participado en la presente edición del trofeo con tres equipos. Dos de ellos de Palma y uno en Llargues, haciendo un gran papel en ambas modalidades. Ahora, todas las esperanzas están puestas en el conjunto de Palma para lograr un nuevo trofeo Diputación de Alicante, el más importante de la provincia.

El alcalde, Santiago Román, acompañará la expedición benimagrellera junto a otros concejales del equipo de gobierno.