fbpx

Entrañable y cercana la presentación del autor Julià G. Soler en El Campello

La presentación del libro 'Esplendor i ocàs del Pòsit pescador del Campello' tuvo una gran acogida en la Biblioteca Municipal de El Campello

El acto de presentación tuvo lugar el viernes 1 de octubre en la Biblioteca Municipal de El Campello donde el autor Julià G. Soler presentó su libro con dosis de humor y nostalgia ante un público muy atento.

Con entrada libre supeditada al aforo del local, se ocuparon todos los asientos disponibles, y se rindió merecido homenaje a los hombres de la mar, en un acto organizado por la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento, representados en las figuras del alcalde Juanjo Berenguer, el portavoz de Podem Eric Quiles y el secretario de la entidad pesquera, Juan Antonio Soler.

A modo de introducción, Mª Àngels Lucas dio lectura a una breve pero intensa e interesante historia de la vinculación de El Campello con el mar, desde tiempos prehistóricos hasta ahora, para dar paso después a una animada charla dirigida por el propio escritor, que entrevistó de forma muy amena a los que se confirmaron como verdaderos protagonistas del acto: Gregorio Soler Galvañ (93 años), exsecretario del Pòsit-Cofradía, y Rafael Galvañ Esplá (96 años), tripulante a vela de las barcas de Larache.

En sus respuestas, ellos narraron vivencias (algunas de ellas muy divertidas tras el paso del tiempo), contaron situaciones y relataron lo que realmente era la vida de los marineros campelleros y sus familias.

Experiencias que han inspirado a Julià G. Soler, que presentó el borrador de un trabajo que, sin fructifican las conversaciones que mantiene la Cofradía con Ayuntamiento y la firma Avramar, pronto tendría forma de libro de historia.

ValenciàEspañol