Noticias de Alicante y provincia

viernes, 31 marzo 2023

La Policía de El Campello detiene a tres personas en el registro de establecimientos de hostelería

Amplio despliegue policial contra establecimientos de hostelería de El Campello por delitos contra la seguridad de los trabajadores y contratos ilegales.

El pasado jueves se activó y desarrolló en El Campello un operativo policial importante y numeroso por parte de diversas unidades policiales independientes y de diversas administraciones.

- Advertisement -

La actuación partió de la denuncia de un particular sobre sus condiciones de trabajo, en concreto en el sector de la hostelería, ante la Policía Local, que debido a la característica de la temática se encauzó la misma hacia los grupos de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y hacia la Inspección de Trabajo, que inmediatamente retomaron el asunto y le dieron los cauces pertinentes.

Todas las pesquisas realizadas condujeron a la necesidad de una intervención en diversos establecimientos de hostelería en el municipio, que se programó bajo la coordinación de la Policía Local, con participación de la Inspección de Trabajo, (dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social), el Grupo UCRIF3 (Comisaria Central de Alicante), y Policía Autonómica, contando con la colaboración de dos traductores para facilitar la comunicación con los trabajadores.

- Advertisement -

Tras la programación del operativo, se llevó a cabo una primera inspección externa de los establecimientos con el fin de asegurar que las circunstancias eran las adecuadas. Una vez realizada la misma, se realizó la entrada en cinco establecimientos de forma simultánea con el fin de comprobar las documentaciones y la situación laboral de los trabajadores.

El resultado de la misma fue la detención de tres personas por un diversos delitos, en concreto tres infracciones graves a la reglamentación de extranjería, dos infracciones graves para los establecimientos por parte de la Policía Autonómica, y diversas infracciones leves y graves detectadas por la Inspección de Trabajo que requerirán de comprobaciones posteriores con la documentación obrante.

La intervención se desarrolló sin incidentes y no afectó al desarrollo diario del servicio.