```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Arranca en El Campello el programa JOOP para jóvenes que han abandonado los estudios

Con este programa se pretende motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios

El Ayuntamiento de El Campello, concretamente la Concejalía de Juventud, ha organizado con la colaboración del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y cofinanciado con Fondos Sociales Europeos el programa Jove Oportunitat (JOOP) para para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios o están desmotivados.

Este programa de segundas oportunidades arrancó el pasado viernes para ayudar a todos los adolescentes de la localidad mediante acciones de motivación, desarrollo personal y social, orientación profesional y preparación académica. 

El edil de Juventud, Cristian Palomares (PP), que acudió a la primera jornada, animó a los jóvenes matriculados a “aprovechar la oportunidad que se les brinda de despejar su futuro”.

El propósito final del programa es conseguir que estas personas vuelvan al sistema educativo y completen una FP básica o de Grado Medio, para lo que necesitan trabajar su motivación, reforzar su autoestima y recibir ayuda para poder construir un proyecto integral de vida. Además, el Programa JOOP cuenta con la figura de una coach que acompaña al alumnado durante todo el proceso. 

Por otra parte, el curso tiene una duración de 5 meses, estructurados en sesiones de 4 horas diarias impartidas en el Centro Social “El Barranquet”, y dirigido a 16 jóvenes del municipio. En el cometido participa activamente el personal de orientación de los centros municipales de Educación Secundaria, Colegio Salesiano, y los Departamentos de Servicios Sociales, Juventud y Educación.

Al finalizar el curso, los participantes disfrutarán de una estancia de 4 días en un albergue juvenil, como premio a los esfuerzos realizados y los logros conseguidos.