Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

El Campello sancionará con multas de hasta 3.000 euros por no retirar los excrementos de las mascotas

Multas que pueden alcanzar los 3.000 euros por incumplir la normativa y no respetar el espacio público. La concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de El Campello, departamento que dirige Marcos Martínez, pone en marcha mañana mismo la que viene a ser “la última llamada” al civismo y la concienciación ciudadana en lo que respecta a deposiciones de mascotas en la vía pública.

A partir del 2 de diciembre, los propietarios que no recojan esos excrementos serán multados por la Policía Local. “No hay más pasos de pedagogía, y tras esta campaña empezarán las sanciones”, afirma tajante el edil.

La campaña es muy explícita, y bajo el lema “No es su obligación, es la tuya”, se observa a un perro cargando con una bolsa de excrementos o una botellita de agua, elementos de los que deben disponer todos los propietarios de mascotas para sacarlas a pasear.

La iniciativa, dirigida a los dueños de las mascotas, durará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, e incluye una serie de acciones a pie de calle, donde se informará a las personas y se les dará unos huesitos con bolsas para recoger excrementos y botellas para limpiar la orina de los perros. Cartelería y folletos, además de insistencia en redes sociales y medios de comunicación, completarán la acción.

Con el objeto de avanzar en la concienciación sobre la importancia de un buen comportamiento en vía pública en el mantenimiento de la limpieza, durante estos días se instalarán carpas informativas en diferentes puntos del municipio.

Así, el día 29 de noviembre, miércoles, la carpa funcionará de 10:00 a 13:00 horas en la Avenida Generalitat (Plaza de l’Ajuntament), el día 30 el equipo se instalará de 17:00 a 20:00 horas a la esquina de la avenida Germanies con calle Fra Joan Tensa. El 1 de diciembre la carpa estará en la Plaza Avenida de la Generalitat (Oficina TRAM), de 17:00 a 20:00 horas, y el día 2 (sábado) los informadores trabajarán de 9:00 a 13:00 horas en la esquina de la calle San Bartolomé con Avenida Els Furs.

El paseo marítimo de Carrer la Mar recibe los nuevos bancos de hormigón

Por otra parte, en los próximos días culminará la reposición integral de los bancos de descanso del Paseo Marítimo de Carrer la Mar de El Campello.

Los antiguos, de piedra y muy deteriorados tras muchos años de funcionamiento, son sustituidos por nuevas unidades, de forma moderna y color blanco, de hormigón, encargados a la mercantil Saura, radicada en Mutxamel y especializada en mobiliario urbano que se caracteriza por el diseño, la funcionalidad y la modernidad.

La concejalía de Servicios Técnicos que gestiona Rafa Galvañ anuncia que ya se han instalado alrededor de 25 unidades, y que en un plazo corto quedarán listos para su uso las 44 unidades encargadas, en las que se ha invertido un total de 54.000 euros.

El alcalde, Juanjo Berenguer, ha comprobado hoy la funcionalidad de los bancos, y ha señalado que la forma geométrica escogida es “singular”, al tiempo que anuncia que el próximo paso para mejorar el paseo será la renovación de las luminarias, también deterioradas por el paso del tiempo.