```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

El Campello celebra la misa, la ofrenda de flores y una mascletá en honor a la patrona

Misa en honor a Santa Teresa, titular de la parroquia, y posterior ofrenda de flores y frutos a la patrona, la Madre de Dios de los Desamparados, han marcado esta mañana el calendario de la última jornada matinal de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de El Campello.

Autoridades locales encabezadas por el alcalde Juanjo Berenguer, integrantes de la Junta Festera, pregonero de este año, Joaquín Pérez, cargos de las capitanías mora y cristiana, festeros y festeras y público en general han llenado las bancadas de la Iglesia para asistir a la Misa Solemne oficiada por el párroco Pedro Juárez, que ha contado con la participación especial de los integrantes de la Coral Casino de El Campello.

Una vez finalizado el oficio religioso, y acompañada por las bandas de música, una larga comitiva ha arrancado la ofrenda floral, que ha recorrido la distancia que discurre entre la sede de la Junta Festera hasta la Iglesia, donde el Grup de Danses Salpassa ha recreado a los asistentes con unos bailes en los que ha participado el capitán moro.

Todas las comparsas han participado en el acto con espectaculares conjuntos florales y alimentos destinados a las familias vulnerables del municipio.

Estruendosa mascletá en la Plaza de la Constitución

La ubicación es perfecta, porque el sonido no se diluye y los efectos se engrandecen. Puntual, a las 14:00 horas exactamente, la firma Pirotecnia Turis ha lanzado en la Plaza de la Constitución la mascletá de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de El Campello, con 99 kilos de pólvora y un terremoto final que se recordará y que ha recogido con su cámara magistralmente Juanfran Gomis.

Minutos antes, una comitiva oficial integrada por las autoridades locales, los cargos festeros, representantes de la Junta y una banda de música ha llegado en pasacalles anunciando por el centro que iba a tener lugar uno de los actos más esperados de la jornada, y el penúltimo que se celebra antes de que finalicen los festejos.