Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Campello acuerda la modificación puntual del Plan Urbanístico para ampliar “El Mesell”

El Campello somete a exposición pública la modificación puntual del Plan Urbanístico para ampliar el polígono industrial “El Mesell”.

“Someter el expediente de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana la ampliación del sector El Mesell, incluyendo su Estudio Ambiental y Territorial Estratégico y el resto de los documentos exigibles por la normativa sectorial, a participación pública”.

Ese es el acuerdo alcanzado hoy por el pleno del Ayuntamiento de El Campello con los votos favorables de PP, Cs, Vox y PSPV, la abstención de Compromís y en contra de EU. Simultáneamente, se evacuarán consultas a las administraciones públicas afectadas y se notificará a las personas, asociaciones, plataformas o colectivos que se hayan pronunciado o aportado sugerencias en las fases previas a la redacción de la modificación del Plan por el mismo plazo.

Del mismo modo, por el mismo periodo se consultará a las empresas suministradoras relacionadas en el expediente, suministradoras de agua, energía eléctrica, gas, telefonía y telecomunicaciones, para que emitan informe sobre las necesidades y condiciones técnicas mínimas, y se solicitarán informes de los distintos departamentos y órganos competentes de las administraciones públicas conforme a la normativa reguladora de sus respectivas competencias.

Una vez finalizado el plazo de participación pública, se redactará el documento de participación pública que sintetice sus resultados y justifique cómo se han tomado en consideración en la propuesta de modificación del Plan.

El documento aprobado hoy resuelve las pegas que surgieron inicialmente, en el año 2018, y en el debate plenario ha quedado claro que, por ley, se tomarán en cuenta los posibles restos arqueológicos que puedan aparecer en el momento de inicio de las obras.

Durante la participación pública, será preceptivo realizar consulta a las empresas suministradoras de servicios para que emitan informe sobre las necesidades y condiciones técnicas mínimas imprescindibles de los proyectos, obras e instalaciones que deban ejecutarse con cargo a la actuación urbanística. Este informe tendrá carácter vinculante a dichas empresas.

Posteriormente, el Ayuntamiento redactará la propuesta final de modificación del Plan General, introduciendo las modificaciones derivadas del trámite de participación pública y consultas.