Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello renueva la instalación eléctrica en “El Amerador”

“Las tareas de renovación, que se prevé finalicen a en el mes de marzo, consisten en la instalación de 2.000 m de cableado y más de 60 lámparas LED, lo que supone una inversión de aproximadamente 15.000 € de la concejalía en el área”.

La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) informa del inicio de los trabajos de renovación de la instalación eléctrica y luminarias en el área del mirador “El Amerador”, en El Campello. Las tareas de renovación comenzaron a finales de enero y está previsto finalicen el próximo mes.

Concretamente, la renovación y sustitución de 2.000 m de cableado, se ha iniciado junto a los bloques de viviendas ubicadas en el área para que la ciudadanía pueda beneficiarse de inmediato del resultado de estos trabajos, al mejorar indiscutiblemente la visibilidad nocturna en las zonas afectadas por las reformas. De esta manera, las calles Llampuga, Dentol, Llobarro, Gaianes y Lluc, así como los accesos a la playa, renovarán íntegramente su instalación eléctrica.

Además, se sustituirán más de 60 luminarias por el sistema LED por eficiencia energética, con un rendimiento lumínico mayor y un consumo menor. De esta manera, la brigada de electricidad de la concejalía trabajará por sectores dentro del área afectada por la reforma pues, de esta manera, a medida que vayan finalizando los trabajos en cada sector, se irá procediendo al encendido.

Una vez más, el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier clase de situación anómala observada ya que, “El Amerador, al igual que ocurriera en el mirador de Cala Baeza, viene siendo objeto de numerosos robos del cableado desde hace más de tres años”, por lo que anima a la vecindad a contactar con las autoridades para “denunciar” la presencia de personas en la zona en actitud sospechosa.