Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

El Campello encenderá la iluminación de Navidad el 1 de diciembre

Todo listo para el encendido de las luces navideñas, el Belén Municipal y la primera nevada de estas fiestas

Todo está ya listo para que, el viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas, las autoridades locales procedan al encendido oficial de la iluminación navideña, especialmente del árbol de 11 metros de altura instalado ya en la Plaza de la Constitución.

El acto contará, además, con la animación musical del Grupo de Metales de la Agrupacció Musical L’Avanç, y la sorpresa llegará cuando, minutos más tarde, comience a nevar en la plaza sobre los sorprendidos rostros de los más pequeños y la alegría de todos. El acto finalizará alrededor de las 21:00 horas.

Será el arranque de la programación para la Navidad y entrada de año que ha organizado el Ayuntamiento, que incluye cerca de medio centenar de actos dirigidos a todas las franjas de edad, especialmente a niños y jóvenes, que disfrutan de sus merecedas vacaciones durante buena parte de este periodo.

El Belén Municipal de El Campello se centra este año en Egipto, Nilo incluido

Templos, palacios, el faro de Alejandría, escenas costumbristas y… hasta el río Nilo. Este año, los artistas de la Asociación del belén Municipal, tras meses de trabajo, se han vuelto a superar y han dado forma a una construcción sobresaliente que sin duda impresionará a los visitantes.

El Belén se inaugurará este sábado, 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el hall de la Bibliopteca Municipal, y podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, las visitas serán de 10:30 a 13:30 horas.