Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Campello rendirá homenaje el martes a las víctimas de la Covid-19

A las 12:00 horas se leerá un manifiesto institucional por parte de todos los representantes municipales

El próximo 14 de marzo, martes, será día de luto oficial en El Campello. El municipio rendirá homenaje público a la víctimas de la Covid-19, justo tres años después de que se declarara el estado de emergencia sanitaria el 14 de marzo de 2020.

En cumplimiento de un acuerdo alcanzado por unanimidad de todos los partidos políticos que integran el pleno del Ayuntamiento, la Plaza Saint Christol Lez Ales acogerá un acto institucional al que se invita a toda la población, en cuyo desarrollo se rendirá también homenaje a los colectivos que colaboraron activamente y de forma sobresaliente en superar la crisis, como los sanitarios, las fuerzas de seguridad, las brigadas de limpieza y los cuerpos de voluntarios.

Durante toda la jornada las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta en señal de luto y reconocimiento a las víctimas, y a las 12:00 horas se leerá un manifiesto institucional por parte de todos los representantes municipales.

A continuación se dispararán 21 salvas conmemorativas, que darán paso a dos minutos de silencio en memoria de los fallecidos del municipios por el virus.

Desde las 19:00 horas, el alumbrado de la plaza lucirá en color azul, representativo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A lo actos han sido invitadas todas las asociaciones del pueblo, si excepciones, así como representaciones de los colectivos que serán homenajeados.