Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Campello programa seis talleres extraescolares para reforzar la formación del alumnado

La concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP)apuesta por la calidad en los colegios e institutos públicos de El Campello, ofreciendo un proyecto con actividades complementarias y extraescolares que ayudan al alumnado en su maduración emocional y en su evolución positiva o progreso Educativo.

Fruto de un trabajo de coordinación con los centros escolares para conocer su demanda sobre la situación escolar, se ofrece una programación distinta a la del curso anterior, que da respuesta a necesidades para el alumnado este curso escolar.

Las actividades tienen como destinatario el alumnado de los colegios Fabraquer, El Vincle, Pla Barraques y Rafael Altamira, así como los institutos El Clot de L’illot, Enric Valor y Centro Nuestra Señora de la Piedad Salesianos. Se iniciarán el 27 de febrero, y se prolongarán hasta finalizar el curso, en junio de 2023.

El programa de actividades consta de un Taller de periodismo para alumnado de educación infantil o primaria, con objetivo de que aprendan técnicas periodísticas y de información digital. Se trabajarán técnicas y conceptos periodísticos básicos y creación de un periódico digital. Se realizará un día por semana para cada colegio en horario de comedor, desde el 27 de febrero al 31 de mayo de 2023.

El taller de Animación lectora teatralizada y musical en valenciano es para alumnado de primer ciclo de Educación Primaria, y se realizará en horario escolar de mañanas en los propios colegios. Se pretende dar valor a la lectura en valenciano a través de la oralidad y como hilo conductor tres cuentos: “Gato rojo, gato azul”, “Vivan las uñas de colores” y “Un puñado de botones”. Del 1 al 6 de marzo de 2023.

La actividad náutica Iniciación a la vela para todo el alumnado de educación Primaria propone una actividad diferente a la propuesta del curso anterior en época estival, motivando hacia deportes nuevos y más desconocidos por el alumnado, como la iniciación en vela. Cada grupo clase acudirá en horario escolar una mañana a lo largo de mayo y junio de 2023.

Los Talleres de autoestima, para todo el alumnado de 4º de Educación Primaria, consiste en dos sesiones para cada grupo donde se pretende promover una autoestima saludable a través del trabajo en conciencia y regulación emocional. Esta actividad se realizará en los propios colegios en horario escolar de mañana, a lo largo de abril y junio de 2023.

El Taller de habilidades sociales tiene como destinatario el alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de ESO. Este programa se concreta en una actividad de enseñanza práctica de habilidades sociales y motivacionales para la mejoría en habilidades de integración social en el alumnado. El servicio atenderá a 12 alumnos/as, de lunes a viernes por la tarde con grupos diferenciados según la edad. Además, de ofrecerán charlas para padres con periodicidad mensual.

Por último, el programa incluye Cuentacuentos emocional para educación Infantil de 4 años. Se trata de una actividad educativa de cuentos conectados con un hilo transversal de educación emocional, que busca la transmisión de valores, reflexión sobre el propio mundo y el fomento la imaginación y la fantasía. Esta propuesta se realizará en una sesión por cada centro a lo largo de cuatro días del mes de marzo.

Esta programación es posible gracias a la subvención concedida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para la realización de actividades extraescolares y complementarias.