Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 diciembre 2022

El pleno de El Campello aprueba crear la figura del cronista oficial del municipio

En el debate plenario se ha destacado que el cronista es una figura fedataria de la vida pasada del municipio.

Con los votos favorables de los concejales de los partidos PSPV, Cs, EU, Podem, Red y la concejala no adscrita Eva Segura, la abstención de Compromís y en contra de PP y Vox, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado una propuesta del portavoz de Red, Eduardo Seva, que solicita que los servicios jurídicos del Ayuntamiento inicien la redacción de un reglamento que defina el contenido material de las actividades inherentes a la condición de cronista oficial para el municipio.

- Advertisement -

La moción, defendida por el propio Seva, plantea también que se redacten los capítulos de condiciones y obligaciones que recaerían en la figura de cronista oficial, y que se cumplan los trámites mediante las normas de un reglamento para la elección de la persona de entre las que puedan concurrir a la convocatoria de cronista oficial de la villa.

En el debate plenario se ha destacado que el cronista es una figura fedataria de la vida pasada del municipio.

El Campello creará una mesa municipal de la vivienda

- Advertisement -

Por otra parte, con los votos favorables de todos los grupos políticos excepto el PP, que se ha pronunciado en contra, el Pleno de El Campello ha aprobado la creación de una mesa municipal de la vivienda y un pacto por el acceso a la vivienda como punto de partida donde poder, también, tratar la elaboración de un Plan de Vivienda en El Campello.

La moción, que inicialmente contemplaba ocho puntos, ha quedado reducida a dos por voluntad del ponente y portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, que ha conciliado de esta forma la mayoría de apoyos para la propuesta que presentaba conjuntamente con el grupo Podem. Han respaldado finalmente PSPV, Vox, Cs, Compromís, EU, Podem, Red y la concejala no adscrita Eva Segura.

El segundo acuerdo alcanzado contempla incorporar en las futuras inversiones a cargo del superávit municipal partidas para la creación de un parque de viviendas municipal para alquiler asequible.

CatalàEspañol