Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

El Campello celebra la tradicional ‘cena del pobre’ con decenas de personas en plena calle

En plena calle, a las puertas de la sede de la Cofradía del Santo Entierro, anoche decenas de personas celebraron la llamada 'cena del pobre'

Cada año coge más vuelo la tradición de compartir una cena sencilla en la noche antes del sorteo de la lotería de Navidad. En plena calle, a las puertas de la sede de la Cofradía del Santo Entierro, anoche decenas de personas celebraron la llamada “cena del pobre”, que según marca la tradición ha de ser sencilla a la espera de alcanzar el estatus de millonario al día siguiente.

Fue un encuentro social divertido, al que cada cual aportó lo que quiso en forma de comida o bebida, sin faltar los encargados de asar embutido y los que aportaron dulces navideños, mientras todos, a coro, entonaban villancicos.

El párroco Pedro Juárez dedicó unas palabras a los asistentes deseándoles suerte para el día de hoy, y fue una óptima ocasión para que el alcalde Juanjo Berenguer y otros concejales del Ayuntamiento departieran con los vecinos de una y mil cosas interesantes sobre el pueblo.