fbpx
26.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

El Ayuntamiento de Alicante impulsa el proyecto del primer tramo del Paseo Litoral de Alicante entre el Promontorio y la Albufereta

El primer tramo del paseo mantendrá las características del existente y se prolongará hasta alcanza la plataforma asfaltada de la calle Sol Naciente. El acceso peatonal podrá realizarse desde la senda peatonal procedente del paseo litoral por la calle Sol Naciente o desde la avenida de Villajoyosa.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Detienen en Pinoso a un hombre que se gastó el subsidio de desempleo en apuestas online

Acudió a denunciar que le habían realizado 25 cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito.

Correos convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas

Las bases generales de la convocatoria establecen el número de puestos a cubrir y las fases que tendrá el proceso.

Bomberos de la Diputación rescatan a víctimas de choque frontal en Rojales

En un vehículo viajaba un varón de 61 años que sufrió politraumatismo y heridas graves en ambas piernas. En el otro, un varón de 55 años con trauma abdominal y contusión en clavícula y escápula.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Adrián Santos, tiene previsto aprobar en próxima fechas las obras para la ejecución del Paseo Litoral de Alicante entre el Promontorio y la Finca Adoc de la Playa de la Albufereta. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y requerirá de una inversión de 550.000 euros.

El concejal de Urbanismo ha resaltado “la importancia de este proyecto dirigido a recuperar la fachada litoral de Alicante en toda su extensión desde 21 kilómetros y que pretendemos iniciar con la prolongación del paseo por la finca Adoc en un recorrido muy frecuentado por los alicantinos y que mejorará las conexión peatonal por la bahía de Alicante”.

Santos ha explicado que el primer tramo del paseo mantendrá las características del existente y se prolongará mediante un recorrido a media ladera recorriendo los taludes del Promontorio hasta alcanzar, con pendientes accesibles, no superiores al seis por ciento, la plataforma asfaltada de la calle Sol Naciente.

Esta senda peatonal presentará como pavimento un hormigón blanco con fibras, coloreado y lavado. El objetivo de estas obras es obtener la textura y el color de un terrizo natural, similar a los suelos color crema claro existente en el Promotorio. La anchura mínima útil de este paseo será de 2,50 metros, con 3.0 metros construidos.

En la cumbrera del “Promontorio” se proyectará una zona pavimentada que case hacia el borde suroccidental. Tendrá carácter estancial con zonas ajardinadas con especies autóctonas de bajo mantenimiento y un uso como mirador.

El acceso peatonal a este entorno podrá realizarse desde la senda peatonal procedente del paseo litoral, calle Sol Naciente o desde la avenida de Villajoyosa a través de una pasarela sobre la plataforma tranviaria existente y adosada al paso superior de la calle Sol Naciente.

En todos los recorridos ahora proyectados, las sendas contarán con una pendiente igual o inferior al seis por ciento, dotando de accesibilidad universal al ámbito. El formato de los elementos que conforman este espacio de descanso similar al existente en el paseo litoral colindante.

A partir del Promotorio, se prevé la prolongación de la senda peatonal a lo largo de la fachada litoral, ocupando parte de la plataforma asfaltada de la calle Sol Naciente recayente al mar. Esto reducirá la anchura destinada al tránsito rodado produciendo una reducción del mismo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.
CatalanSpanish