Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El AVE Madrid-Elche-Orihuela comenzará el servicio comercial el próximo 1 de febrero

El nuevo servicio Ave ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos.

El Ave Madrid – Elche – Orihuela comenzará el servicio comercial el próximo 1 de febrero. Renfe programa 4 nuevos servicios Ave diarios, 2 por sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández. Esta oferta se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias lo permitan. La venta de billetes se iniciará durante la tarde del miércoles 27 de enero.

El nuevo servicio Ave ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos. La oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas. El precio del billete es de 71,10 euros por trayecto en clase turista. Además de los precios recogidos en la citada tarifa flexible, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios entre el 30 y el 70 por ciento, que se irán comercializando en los distintos canales de venta a lo largo de los próximos días.

El servicio

Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Madrid-Elche-Orihuela dispondrán de dos clases, Turista y Turista Plus. Los viajeros contarán con Centros de Servicio al Cliente en los que dispondrán de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

Los trenes

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Orihuela el modelo S-102, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren, cuenta con 12 coches, totalmente accesible a personas con discapacidad, va circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 316 plazas distribuidas en dos clases: Turista y Turista Plus. Los asientos son de gran confort, abatibles y con reposapiés, además cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible.

Compromiso de puntualidad

Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.