Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Arrestan a un hombre en El Altet por conducir con un carné falsificado

El implicado, que dio positivo en alcohol y drogas y llevaba 26 gramos de marihuana, admitió a los agentes que compró el documento en un país balcánico.

La Policía Local de Elche arrestó en la tarde del pasado 21 de mayo en la avenida San Francisco de Asís de El Altet a un hombre de 41 años por conducir con un permiso falsificado.

La patrulla municipal decidió darle el alto al observar el mal estado de conservación de su vehículo y comprobar que tenía la ITV caducada.

Los agentes, cuando se acercaron al turismo, percibieron un fuerte olor de marihuana, descubriendo 26 gramos de la sustancia tras un cacheo superficial. Además, tras realizarle la prueba de alcoholemia y de estupefacientes, el implicado dio positivo en ambas. Y presentó un permiso de conducir de un país balcánico, el cual poseía una serie de características que hacían sospechar de su falsedad.

En vista de los indicios, los uniformados preguntaron al hombre por la autenticidad del documento, admitiendo que lo había comprado. Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.