Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Alcoyano hiere el orgullo del Real Madrid (2-1)

El equipo de Parras dejó fuera de la Copa del Rey al Real Madrid en los dieciseisoctavos de final.

El alcoyano se convirtió en un David derrotando a Goliath. La moral del equipo alcoyano fue suficiente para herir el orgullo del Real Madrid.

El equipo blanquiazul pudo remontar el gol de Militao (45′) con un gol de Solbes (80′) y otro de Casanova (115′). La proeza de Casanova fue más grande todavía porque los alcoyanos jugaban con uno menos, y es que hacía unos minutos que López Olivan había sido expulsado del campo.

El Collao vibraba de emoción mientras se sentenciaba la noctis horribilis del Real Madrid. Se trata de la peor derrota de la era Zidane y además supone quedar fuera de la competición de la Copa del Rey en dieciseis octavos de final.

El Real Madrid ha perdido varias veces prematuramente, pero no en este escalafón de la competición: 2016/2017 los blancos cayeron contra el Celta en cuartos de final y al año siguiente, en la 2017/2018, ocurrió lo mismo pero el agraciado fue el Leganés; dos equipos en teoría de inferior nivel pusieron contra las cuerdas a los de Zidane y dieron la sorpresa en la Copa. Fue también la temporada pasada cuando el Madrid volvió a caer en cuartos de final al cruzarse con la Real Sociedad, que llegó a exhibirse y marcar hasta cuatro goles en El Bernabéu.