El alcalde recibe a los siete ilicitanos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante premiados en Viena

El escritor y periodista ilicitano Vicente Verdú es nombrado hijo predilecto de Elche

676
orquesta Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elche

Los siete miembros pertenecientes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, OJPA, que se alzaron a principio de julio con el primer Premio a la Excelencia en el Festival Summa Cum Laude celebrado en Viena, han sido recibidos hoy por el alcalde de Elche. El galardón obtenido se le conoce como el “Nobel de la música” y estos siete jóvenes músicos ilicitanos perteneciente a esta orquesta dirigida por Francisco Maestre y compuesta por cerca de 90 músicos, han explicado el esfuerzo para compaginar los estudios con la música. La OJPA es una orquesta compuesta por jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 26 años. Este mismo galardón ya lo obtuvieron hasta en dos ocasiones más, en 2015 y 2017. En el año 2016 consiguieron un segundo y tercer premio ante más de una treintena de agrupaciones musicales de todo el mundo.

Ainoa Navarro, Alba Hernández, Paula Lucas, Kevin Gómez, María Khachatryan, José Luis Serra y Lucía García, acompañados de sus familiares recibieron las felicitaciones del alcalde y la concejala de cultura. Aprovechando esta visita, el alcalde informó, que pretende construir un nuevo Conservatorio en la zona donde se encuentra el actual para paliar las demandas de los ilicitanos aficionados a la música.

Verdú hijo predilecto

El pasado 21 de agosto fallecía el escritor, poeta y periodista ilicitano Vicente Verdú. La perdida de este profesional de la comunicación ha supuesto que el Ayuntamiento de Elche le nombre hijo predilecto de su ciudad. La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Macià, ha explicado que Verdú “es una figura de especial relevancia en la sociedad ilicitana” y junto al alcalde, que lo calificó como un embajador de su ciudad, han decidido reconocer al escritor, no solamente como hijo predilecto, sino también, desde el Ayuntamiento hay intención en dedicarle un espacio público y hacerle un acto de homenaje en el que participe la familia del periodista y el gremio al que pertenecía.