fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El PSOE afirma que el PP retrasa la construcción del Colegio de la Cañada en Alicante

Los socialistas recuerdan que Barcala no ha movido un solo papel y que no se ha avanzado nada desde la llegada del PP al Ayuntamiento.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El PSOE denuncia que la falta de trabajo del partido popular provocará retrasos significativos en la construcción del nuevo colegio de la Cañada del Fenollar pese a los esfuerzos realizados por los socialistas para incluir las obras en el Plan Edificant.

El 10 de abril, cuando todavía gobernaba en Alicante el partido socialista, se remitió a la Consellería de Educación la memoria valorada del nuevo colegio, desde ese momento el Ayuntamiento se convirtió en el responsable de sacar adelante el proyecto con la reurbanización del terreno como requisito previo.

Cinco meses después, el gobierno de Barcala no ha dado un sólo paso para acometer la reurbanización, requisito indispensable para la construcción del nuevo edificio. “Estamos ante un nuevo ejemplo de la parálisis que sufre Alicante como consecuencia de la falta de trabajo del partido popular. Mientras el señor Barcala se dedica a hacer anuncios, se le olvida trabajar y los meses siguen pasando y los proyectos se acumulan en los cajones”, lamenta la portavoz socialista, Eva Montesinos.

La Comisión de Urbanismo, presidida por Montesinos, aprobó el 26 de marzo la modificación de las Normas del Plan General y la calificación pormenorizada de la parcela, estableciendo el uso docente exclusivo del área.

El proyecto de urbanización, realizado por los técnicos responsables de Urbanismo a través del servicio de Estudios, Proyectos y Viario, contaba con un presupuesto de 235.000 euros y contemplaba la urbanización integral del viario al que da frente la parcela dotacional del futuro CEIP la Canyada del Fenollar que corresponde a la calle Aucuba y la calle Madroño.

En estos viales se van a incorporar los servicios urbanos de pavimento de aceras, calzadas, instalación de alumbrado público, dotación de infraestructura de agua potable, infraestructura de saneamiento con red de alcantarillado, que efectuará Aguas Municipales de Alicante, así como la reordenación del tráfico con señalización vertical y horizontal.

“Absolutamente todo el trabajo está hecho, sólo hace falta licitar las obras, pero una vez más nos encontramos con la incapacidad del PP y con sus nefastas consecuencias para los ciudadanos”, lamenta Montesinos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.