fbpx
20 C
Alicante

El Alcalde, Luis Barcala presenta en el Salón Azul el calendario solidario APSA 2020

Barcala ha destacado la "labor fundamental en el apoyo y mejora de la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital, que APSA realiza junto a sus 1.300 asociados"

- Publicidad -
- Publicidad -

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a representantes de todos los grupos municipales, ha presentado en un emotivo acto en el Salón Azul la XV edición del calendario solidario APSA, junto a su Presidenta, Nito Manero, la ilustradora Paloma Marques, y los padres de un niño enfermo.

El calendario, que ya puede adquirirse por un precio de 5 euros en la sede de APSA o en la web www.latiendainimaginable.com, tiene como lema de este año es “De lo real a lo inimaginable”. La Asociación que ha editado 50.000 ejemplares, ha contado con el apoyo de 47 empresas colaboradoras.

- Publicidad -

Barcala ha destacado la “labor fundamental en el apoyo y mejora de la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital, que APSA realiza junto a sus 1.300 asociados”

“El calendario cumple un doble objetivo, por un lado recaudar fondos de empresas y de particulares con la compra de este calendario, que sirve para impulsar los proyectos de APSA y mantener las cerca de 3.000 plazas de atención en Alicante y provincia y por otro dar a conocer APSA y sus proyectos a las personas que puedan necesitarlo. En España hay 3,8 millones de personas con alguna discapacidad y más de un millón no reciben ayuda”, ha concluido.

- Publicidad -

La labor de la ilustradora, Paloma Marques, ha conseguido con gran sensibilidad plasmar en 12 meses 12 retos para transformar el mundo, empezando por uno mismo y el entorno más cercano. Y de forma comprensible para personas con dificultades cognitivas.

APSA, creada en 1961, es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.

- Publicidad -

Su objetivo principal es acompañar y apoyar a sus usuarios y a las familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral

Su misión es mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno. Entre sus principios se encuentran: la solidaridad, la responsabilidad, la orientación al usuario, el respeto, la honestidad, la igualdad y la no discriminación.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,875FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La Generalitat estudia la posibilidad de solicitar el toque de queda para el avance de los contagios

Para aplicar el toque de queda se debería decretar el estado de alarma en todo el Estado o en parte del territorio, así como un suficiente consenso político, que todavía es incierto.

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.

Descubren una trastienda donde se celebraban timbas ilegales multitudinarias de póker

El local estaba situado en la ciudad de Alicante y, durante el día, se trataba de una tienda de productos gourmet.