fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El alcalde de Elda se reúne con la subdelegada del Gobierno y con los alcaldes de Alcoy y Villena

El objetivo de la reunión era que alcaldes y residentes de las juntas festeras abordasen, junto a Subdelegación del Gobierno, la problemática de la pólvora.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde, Rubén Alfaro, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, reunión a la que también han asistido los Alcaldes de Alcoy y Villena, Antonio Francés y Fulgencio Cerdán, el presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, Pedro García, así como los presidentes de la Junta Central de Fiestas de Villena, Luis Sirera y la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, entre otros.

El objetivo de la reunión, convocada por Subdelegación del Gobierno era tratar la problemática de la pólvora de los últimos meses. En concreto, la Subdelegada ha explicado que “el problema del precio de la pólvora ha sido consecuencia de un accidente en la factoría alemana que surte de pólvora, pero ya han reanudado la fabricación y en el plazo aproximado de un mes se experimentará una rebaja en el precio de la misma”.

Además de este punto, el encuentro ha servido principalmente para buscar cambios y mejoras en la normativa y procedimiento actual en cuanto a custodia y reparto de la pólvora. Tal y como ha indicado Poblador “no podemos poner la fiesta por encima de la seguridad”. No obstante, ha indicado que “teniendo esto en cuenta, todo lo que se pueda mejorar debemos estudiarlo”.

Por este motivo, tal y como ha indicado el Alcalde de Elda “las entidades festeras se han comprometido a elaborar un documento que va a ser remitido al Ministerio”, además, en dicho documento “se realizará una exposición de motivos hablando de la importancia que tiene esta cuestión en nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Según ha indicado Alfaro “los Alcaldes sabemos lo que suponen estas fiestas para nuestras ciudades, y nuestro objetivo es salvaguardar los actos de arcabucería sin que ello suponga poner en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...